viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores de la OCG denuncian que la orquesta se encuentra en "una situación crítica e insostenible"

Señalan que durante los últimos años se han producido "continuas rebajas salariales", así como "el incumplimiento del Convenio Colectivo"

Los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada, a través de su Comité de Empresa, han denunciado que debido a una "prolongada política de recortes" la institución se encuentran en una situación "crítica e insostenible".

Así lo ha trasladado CCOO Granada a través de una nota de prensa en la que han destacado que durante los últimos años se han producido "continuas rebajas salariales", así como "el incumplimiento del Convenio Colectivo", primando el criterio de reducción de gasto por encima de la calidad artística y la labor social.

Además, el sindicato ha calificado de "ineficacia" la gestión del déficit acumulado por parte de la Gerencia. "Actualmente, se ha aprobado un Plan de Saneamiento que no contempla las necesidades para el correcto funcionamiento de la orquesta, llegándose a dar la situación de que la aportación de las instituciones no llega a cubrir el capítulo 1 del Convenio Colectivo, destinado a las nóminas de los trabajadores, siendo la de Granada la única Orquesta andaluza en esta situación", han explicado.

Todo ello, según CCOO Granada, ha provocado "que la programación se vea condicionada por la austeridad, más que por el criterio artístico; la deuda de las pagas extraordinarias de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017 a la plantilla; la no cobertura de plazas vacantes; o que las deudas contraídas con directores, artistas y proveedores acumulen ya un año de retraso".

Es por eso que los trabajadores han pedido a las instituciones "una solución inmediata" que ponga fin a esta situación y garantice la estabilidad del proyecto, "viéndose reflejada en los próximos presupuestos".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. jigr dice:

    El muy mal hacer de Junta y Ayuntamiento, nos va a dejar a los granadinos sin la OCG. Una vergüenza más, y ya van muchas.

  2. Cristi Hita dice:

    Qué pena. Para cultura ni un duro, pero para subvencionar el maltrato animal con dinero público, para eso sí.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105059