viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Trabajadores de la prisión de Albolote censuran la "supresión" del programa para discapacitados intelectuales

El personal técnico que materializa este programa realiza funciones de detección y tratamiento, así como las labores de atención y ayuda

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) ha censurado que la Junta "renuncie a mantener" el programa de atención a personas con discapacidad intelectual, en el que este año han participado unos 50 internos de la prisión.

Fuentes del sindicato han señalado que este programa se desarrolla desde hace más de diez años por personal técnico de Feaps-Andalucía en las prisiones de la comunidad autónoma, donde son atendidas unas 400 personas.

Se trata de un colectivo "especialmente vulnerable" en el desarrollo de su vida en prisión y que necesita un "apoyo individualizado por parte de profesionales especializados en la materia", ya que "suele ser objeto de abusos por parte de otros internos, lo que puede suponer asimismo problemas regimentales y de convivencia".

Para paliar esta situación, el personal técnico que materializa este programa realiza funciones de detección y tratamiento, así como las labores de atención y ayuda, tanto dentro como fuera de la prisión, puesto que hacen de intermediarios con las familias, abogados y jueces.

Por ello, APFP pide a la Junta de Andalucía que se mantenga el programa de ayuda a los internos con discapacidad intelectual, al considerar que "supone un importante apoyo a los profesionales penitenciarios, al atender de forma especializada a estos reclusos", evitando que se "cometan abusos" por parte de otros internos y favoreciendo una mejor adaptación al medio carcelario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26037