viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Trabajadores de limpieza de edificios públicos aumentarán sus salarios un 3,8% hasta 2020

Así lo han alcanzado sus representantes con los de empresarios en una reunión mantenida en el Sercla

Sindicatos y empresarios del sector de la Limpieza en edificios y locales públicos de la provincia de Granada han alcanzado un acuerdo con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos en Andalucía (Sercla), por el que el nuevo convenio colectivo que han suscrito tendrá una vigencia hasta 2020 con una subida total del 3,8%.

Según ha informado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, el acuerdo (suscrito por representantes de CCOO, UGT, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza y la Asociación Granadina de Empresas de Limpieza), “lleva la tranquilidad al sector y hay que subrayar la voluntad y el diálogo que han expresado todas las partes para desbloquear un conflicto que podía prolongarse en el tiempo”.

La subida salarial del 3,8% se establece en varios tramos: 0,5% con carácter retroactivo desde el pasado mes de mayo; 0,9% en 2018; 1,2% en 2019 y 1,2% en 2020. “Hay que subrayar que de este acuerdo se van a beneficiar 4.000 trabajadores de toda la provincia y que afecta a unas 40 empresas”, ha señalado Martín Arcos.

El Sercla dirime las mediaciones y arbitrajes en conflictos laborales en Andalucía. Creado en 1996 por un acuerdo interprofesional entre las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma, está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Se trata de un órgano conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Unión de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) y la propia Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94030