Trabajadores de los autobuses urbanos de Granada y empresa alcanzan un preacuerdo
Deberá ser ratificado este martes en una asamblea general que se celebrará en sesiones de mañana y tarde
Trabajadores de los autobuses urbanos de Granada y Rober han llegado a un preacuerdo tras la negociación de este lunes y después de más de una semana de paros y huelga.
Así lo ha transmitido poco antes de las 21.00 horas de este lunes el presidente del comité de empresa de Transportes Rober, José Manuel Roldán, tras una negociación que se ha extendido desde las 12.00 horas. El preacuerdo alcanzado, no obstante, deberá ser ratificado en asamblea general este martes "en sesiones de mañana y tarde".
Después de sentarse en hasta siete ocasiones, trabajadores y empresa han alcanzado un principio de acuerdo que podría poner fin al conflicto de los autobuses esta semana.
Cabe destacar que el comité de empresa de los trabajadores de los autobuses urbanos de Granada convocó hasta 11 días de huelga que iban a llegar hasta el 28 de junio, de las que siete eran con paros de 24 horas y otros cuatro que se producían a primera hora de la mañana.
De hecho, este mismo lunes trabajadores han secundado un paro parcial que se ha desarrollado sin complicaciones, con un seguimiento pleno y la circulación entre las 06.00 y las 09.00 horas del 30 % de los autobuses, los servicios mínimos estipulados.
La primera jornada de huelga de 24 horas tuvo lugar el viernes 24 de mayo, seguidas del miércoles y viernes de Corpus (29 y 31), coincidiendo con dos de los días de mayor afluencia al recinto ferial y que tuvieron consecuencias directas en el Metro de Granada.