sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Trabajadores de Portinox solicitan ante el juez la nulidad de sus despidos

Trece son los afectados, que eran fijos en la empresa, con antigüedades que oscilan entre los 12 y los 30 años, y que entienden que no existen causas que los justifiquen

Trabajadores de Portinox solicitan ante el juez la nulidad de sus despidos

Concentración para apoyar a siete trabajadores de Portinox que el pasado mes de agosto fueron despedidos.

Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado este lunes para apoyar a siete trabajadores de Portinox que el pasado mes de agosto fueron despedidos, y han solicitado en el juzgado la nulidad de sus despidos.

Como ha explicado el responsable de Industria CCOO Granada, Ramón Sánchez, se trata de trece compañeros que eran fijos en la empresa, con antigüedades que oscilan entre los 12 y los 30 años, y que han pedido la nulidad de sus despidos, al entender que no existen causas que los justifiquen.

Al parecer, la empresa comunicó en agosto los despidos alegando la amortización de sus puestos de trabajo por nuevas tecnologías pero desde entonces, denuncian los afectados, se han incorporado a la plantilla trabajadores fijos discontinuos y se ha producido la contratación de 80 personas, a través de una empresa de trabajo temporal.

Casualmente todos los despedidos son afiliados y simpatizantes a CCOO por lo que, ha insistido Sánchez, "mucho nos tememos que lo que pretenden en Portinox es sembrar el miedo entre la clase trabajadora para que no se afilien a organizaciones sindicales, ni puedan reclamar sus derechos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5890