viernes 19 abril
La Capital  |   |

Trabajadores de Puleva Granada se concentran en repulsa al cierre de la fábrica sevillana

Exigen a la Junta de Andalucía que defienda el empleo y la industria andaluza "de forma decidida y con propuestas"

Puleva

Los empleados de la fábrica granadina salen a la calle por sus compañeros sevillanos : AG

El sindicato Agroalimentario de CC OO de Granada y la federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT Granada, así como parte del comité de empresa de Puleva Food, se han concentrado en la planta granadina bajo el lema 'Puleva Sevilla no se cierra. En defensa del empleo de Puleva en Andalucía'  para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la planta de la capital hispalense. Es por eso que los manifestantes han exigido a la Junta de Andalucía que defienda el empleo y la industria andaluza de forma decidida y con propuestas.

Desde CC OO y UGT están convencidos de que Lactalis, grupo internacional propietario de la planta de Sevilla, mantiene su intención de disfrazar como traslado de plantilla lo que será, "a todas luces, un cierre completo y definitivo de la planta sevillana". Por este motivo, instan a la Junta a que se implique de forma contundente para evitar el cierre de esta empresa que obtuvo 43 millones de beneficios el año pasado en España.

Los sindicatos recuerdan que Lactalis tiene una fuerte presencia en Andalucía y que se ha invertido mucho dinero público en los últimos años en las plantas de Rinconada, Alcalá o Granada. "Por ello, consideramos que la Junta debe ser más exigente con el cumplimiento de los compromisos empresariales o será cómplice de una estafa continuada a la ciudadanía andaluza", han expuesto.

Sin reunión con los representantes sindicales

La Federaciones Agroalimentarias de UGT y CC OO lamentan que, a día de hoy, aún no se haya producido encuentro alguno por parte del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, con los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de Puleva en Sevilla ni con sus representantes sindicales y, sin embargo, "sí se haya dado el encuentro con la dirección de la empresa".

Asímismo, desde los sindicatos con representación en el comité de Empresa de Puleva Food, CC OO y UGT recuerdan al Consejero que no se contente con esperar la implicación de la autoridad laboral, "ya que la reforma laboral vació de contenido su papel y solicitamos una actitud clara y decidida de la Junta de Andalucía en defensa del empleo y la actividad industrial en nuestra tierra".

De este modo, los representantes de los trabajadores consideran el anuncio del cierre "como un problema que afecta a todas las plantas de Andalucía, no solo a la sevillana, por lo que la solidaridad, el apoyo y la lucha se realizará desde todas las plantas de Puleva".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219