martes 16 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Trabajadores de remontes de Sierra Nevada van este sábado a la huelga, que queda desconvocada en hostelería

Cetursa ha anunciado que los clientes que hayan adquirido forfait para este sábado podrán solicitar la devolución del importe a través del servicio de Atención al Cliente

Los trabajadores del servicio de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada están llamados a la huelga este sábado, en la primera de las jornadas de paro laboral sabatino que tendrán semanalmente, al considerar que la dirección de Cetursa ha incumplido lo acordado en el convenio colectivo, mientras que los de hostelería, que también estaban llamados a movilizaciones en el inicio de este fin de semana, los han desconvocado este viernes por la tarde tras un último acto de mediación.

En una nota de prensa, el comité de empresa de Cetursa Remontes, integrado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, sobre los acuerdos alcanzados con la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, consideró, respecto de los acuerdos a que llegaron la pasada Navidad para suspender las movilizaciones previstas entonces, que "lo firmado ha sido papel mojado".

En una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, este pasado lunes, los trabajadores denunciaron el "incumplimiento absoluto" del acuerdo y del convenio colectivo de Cetursa Remontes, y que "siguen existiendo contrataciones a dedo, horarios a la carta, desequilibrio absoluto en el reparto del trabajo" o "movilidad caprichosa".

Ante esta situación, Cetursa ha lamentado en un comunicado "los trastornos e inconvenientes" que esta jornada de huelga puedan suponer para los usuarios. Asimismo, la empresa ha anunciado que los clientes que hayan adquirido forfait para el sábado 17 de febrero de 2018 podrán solicitar la devolución del importe a través del servicio de Atención al Cliente en el correo incidencias@cetursa.es adjuntando el ticket de compra, tanto si ha sido adquirido en taquillas como por el sistema de venta 'online'. En caso de que el forfait sea de más de un día consecutivo, se devolverá por "retarificación".

Los clientes que lo prefieran podrán solicitar el canje del forfait del 17 de febrero de 2018 por dos forfait a "redimir" cualquier día de esta o la próxima temporada previa solicitud al servicio de Atención al Cliente a través del correo anterior, mientras que los que lo hayan adquirido a través de agencias de viajes deberán ponerse en contacto con las mismas para gestionar la devolución del importe.

El dinero de la actividad de esquí nocturno del sábado 17 de febrero será devuelto, también previa solicitud al servicio de Atención al Cliente, mientras que queda suspendido el descenso de Carnaval previsto para las 18.30 horas de este sábado, la actividad de observación astronómica prevista para la noche en el restaurante Borreguiles y los entrenamientos previstos para ese día correspondientes a la Copa de Andalucía de Skicross.

Cetursa Hostelería

Por otro lado, este viernes, tras la celebración de un nuevo acto de acto de mediación, en el Sercla, y tras llegar la autorización de Hacienda de la Junta "aprobando el preacuerdo firmado el pasado martes, el comité de empresa de Cetursa-Hostelería ha desconvocado el paro que se iba a celebrar este sábado" entre las 12.30 y las 15.30 horas.

"Respecto al conflicto en los hoteles Ziryab y Trevenque, aunque no ha llegado dicha autorización, se da a Cetursa de plazo hasta el día 27 de febrero para presentarla, y es caso contrario, se volverán a convocar los paros", han informado los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en una nota de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109117