lunes 16 mayo
La Capital  |   | Europa Press

Trabajadores de Rober y empresa aprueban el convenio colectivo

El acuerdo evitará las movilizaciones en el sector

Los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada, Rober, han aprobado el convenio colectivo que regulará sus relaciones laborales tras una negociación de un año, un acuerdo que evitará las movilizaciones en el sector.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Francisco Barranco (CCOO), como medidas principales, el convenio incluye el paso de 39 trabajadores temporales a contratos fijos, la recuperación del servicio de revisores de la Línea de Alta Capacidad (LAC), que había sido subcontratado, y un incremento salarial del 1 por ciento para 2016, con una cláusula de revisión del IPC.

Según Barranco, el convenio está ratificado por asamblea y la empresa, tras un preacuerdo que fue aprobado por unanimidad con los trabajadores, y se firmará de forma definitiva entre esta semana y la semana próxima.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand