viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Trabajadores de Sierra Nevada confirman la huelga por "falta de compromiso" de la Junta

Habrá paro 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre, 1 de diciembre, 9, 10, 16 y 17 de diciembre

Los trabajadores de Cetursa Remontes han confirmado que irán a la huelga desde el primer fin de semana de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada por la "falta de compromiso" de la Junta de Andalucía "al no haber aportado" las autorizaciones necesarias para materializar el preacuerdo al que llegaron las partes.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha señalado que han pasado quince días desde la firma de este preacuerdo "que permitía a la plantilla recuperar parte de los derechos laborales y económicos" perdidos en mayo, pero la Junta "no ha aportado las autorizaciones pertinentes y los gestores de Cetursa siguen incumpliendo los acuerdos" que permitieron desbloquear las movilizaciones la pasada temporada.

Por este motivo, el comité de empresa de Cetursa Remontes ha anunciado que habrá huelga para los días 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre, 1 de diciembre, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Mantendrán los paros mientras no tengan la aprobación al cien por cien del acuerdo por parte de la Consejería de Economía Hacienda y Administración Pública.

Tras "meses de negociaciones" en Sevilla y en Granada, tanto en las sedes del Sercla como en las consejerías competentes, los trabajadores critican "la evidente falta de compromiso y seriedad con la plantilla de uno de los principales motores económicos de la provincia".

Miguel Ángel Vargas defiende que desde finales del mes de mayo la plantilla "ha actuado de buena fe" e intentado llegar a acuerdos que permitiesen por un lado, recuperar los derechos económicos y laborales arrebatados, y por otro poder afrontar "con tranquilidad" la temporada de nieve.

"Pero la ausencia de autorizaciones y la sensación de estar presenciando un boicot sistemático de la dirección de Cetursa, ha provocado finalmente -según afirma- la peor de las situaciones para la plantilla, los empresarios y los usuarios de la estación".

· Más noticias sobre la estación de esquí

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124837