jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Trabajadores de Sierra Nevada harán huelga tras negarse Cetursa "a negociar condiciones laborales"

Consideran que revertirá en "una pérdida de calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios en un momento crucial de la temporada"

 La estación organiza el sábado la tercera cena cabaret en el restaurante más alto de España. Foto: Sierra Nevada

Este lunes, los trabajadores presentarán ante el Sercla la convocatoria de huelga. Foto: Sierra Nevada

El comité de empresa de Cetursa, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado que presentará este próximo lunes día 15 ante el Sercla una convocatoria de huelga, tras la "negativa" de la empresa a "negociar las condiciones laborales" y "la carga real de trabajo".

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remonte, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha confirmado este sábado la convocatoria de huelga, y ha explicado que además "se realizarán manifestaciones y concentraciones para protestar contra la negativa de Cetursa a negociar la carga real de trabajo".

Vargas ha indicado que "de siete trabajadores están quedando cinco" y que, a su juicio, la empresa está "utilizando la carga de trabajo con decisiones unilaterales", lo que revertirá en "una pérdida de calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios de Sierra Nevada en un momento crucial de la temporada".

Por otra parte, ha destacado un acuerdo que sí se ha logrado con Cetursa, en virtud del cual "el trabajador fijo-discontinuo puede renunciar a la contratación, sin que se altere de ninguna forma la relación laboral que estos trabajadores mantienen con la empresa".

Según el texto del acuerdo, fechado el pasado 5 de febrero, la decisión sobre la incorporación "será del trabajador, sin necesidad de recurrir a la petición de excedencia voluntaria, manteniéndose en las mismas condiciones laborales", acuerdo que "solo es vinculante para la temporada de invierno 2015/2016".

Cabe recordar que desde el comité de empresa se había criticado semanas atrás "prácticas de chantaje que la empresa estaba llevando a cabo", pretendiendo, según explicaba Vargas, que "de manera privada cada trabajador acepte la pérdida de derechos laborales reconocidos en convenio a cambio de la contratación de más personal fijo discontinuo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60751