jueves 25 julio
Sierra Nevada  |   | E.P.

Trabajadores de Sierra Nevada se concentrarán contra los "200 despidos"

El comité de empresa lamenta que en las últimas semanas se haya despedido a personal de la estación, cuando aún está disponible el 100% de la superficie esquiable

Los trabajadores de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, secundarán el próximo sábado una concentración para denunciar "el despido de más de 200 empleados" del recinto invernal durante las últimas tres semanas.

Desde el comité de empresa han explicado que se trata de trabajadores de hostelería, remontes, pistas, taquillas y controladores, entre otros, que se han quedado sin empleo, "cuando paradójicamente el cien por cien de la superficie esquiable está disponible" en la estación de esquí.

Los representantes de los trabajadores consideran que no ha habido un descenso en el número de visitantes "que justifique esta avalancha de despidos", según ha señalado en un comunicado el secretario del comité de empresa de Cetursa, Manolo Rodríguez (CCOO).

A su juicio, con este tipo de actuaciones la Junta "demuestra que no está comprometida con el empleo e incumple reiteradamente los acuerdos firmados con los distintos comités de empresa donde hace gala del mantenimiento de los puestos de trabajo durante la campaña de esquí".

"Parece que el ahorro siempre se hace a costa de los trabajadores" aseguran desde el comité, que reclama una mejor gestión "sin despilfarros" para una estación de esquí de gestión pública.

Así, ha advertido a la Consejería de Cultura y Deporte, así como a la Consejería de Turismo, que además de promocionar Sierra Nevada "no pueden olvidarse de apostar también por la calidad en los empleos, lo que a su vez repercute en una buena calidad en el servicio que se presta a los visitantes".

Por último, los representantes de los trabajadores han explicado que se ha optado por una concentración, y no una huelga, para no perjudicar ni a los empresarios ni a los ciudadanos que visitan estos días Sierra Nevada. La movilización se desarrollará en la Plaza de Andalucía, en Pradollano, bajo el lema 'Por un empleo de calidad y mejores servicios a los clientes'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5165