martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Trabajadores de Tranvías Metropolitanos de Granada exigen aparcamiento en el interior de las instalaciones

Los empleados entran y salen del centro andando por una vía de servicio por donde circula el tráfico rodado

Los trabajadores reclaman las mismas condiciones que tenían cuando la sede estaba en Maracena. Foto: aG

Los trabajadores reclaman las mismas condiciones que tenían cuando la sede estaba en Maracena. Foto: aG

Los trabajadores de Tranvías Metropolitanos de Granada se han concentrado este martes en la entrada de la empresa, para reclamar que se permita el aparcamiento de los vehículos particulares dentro de las instalaciones, al igual que se hacía en la antigua ubicación en Maracena. La negativa de la empresa a permitir que los trabajadores aparquen en su interior, habiendo espacio de sobra, les obliga a andar unos 180 metros por una vía de servicio, de cara al tráfico rodado en la entrada, y de espaldas a la salida, con el consiguiente riesgo para su vida.

José Uceda, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa, ha informado que desde el sindicato ya se ha presentado la correspondiente denuncia "para que se reconozca a los trabajadores el derecho de aparcar en dichas instalaciones, derecho del que disfrutaban cuando la empresa estaba situada en Maracena, y que ha sido eliminado de forma unilateral por la dirección".

El representante sindical ha explicado que incluso se le han propuesto a la dirección de la empresa varias alternativas, a las que esta se ha negado en todo momento, "como habilitar un servicio de recogida de trabajadores, similar al que existe en Transportes ROBER (ambas empresas son del mismo grupo)".

Por ello reclama, una vez más, que la empresa permita a los trabajadores aparcar dentro de las instalaciones, para minimizar los riesgos a su salud laboral y su propia vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10066