viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores del 112 y 061 protestan contra la externalización del servicio

En Granada hay 22 trabajadores de emergencias y 32 del servicio de ambulancias afectados

Los trabajadores se han concentrado en las inmediaciones de la Delegación de Salud. Foto: CCOO / aG

Los trabajadores se han concentrado en las inmediaciones de la Delegación de Salud. Foto: CCOO / aG

La plantilla de los servicios de emergencias 112 y 061 se han concentrado este lunes ante la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada para pedir a la administración autonómica que se solucione el conflicto de la externalización del servicio. En Granada hay un 22 trabajadoras/es del 112 y 32 del 061 afectados en nuestra provincia por esta medida.

CCOO ha exigido que la Junta e Andalucía adopte las medidas necesarias para la dignificación de las condiciones laborales de las plantillas de los centros de emergencias y que este servicio sea prestado directamente por la administración andaluza a través de un ente público y no por empresas externas.

En un comunicado, el sindicato ha dicho que se asiste "a un último intento de maximizar beneficios a costa del decaimiento de un servicio público, en beneficio de empresas privadas gracias al modelo actual de externalización".

Además, durante la movilización también han pedido a la Junta que intervenga y ponga un límite a la modificación de condiciones laborales de los empleadas y empleados de este servicio, ya que puede llegar a peligrar la cobertura de contingencias.

El delegado de CCOO en el Servicio de Emergencias 112, Alfredo Torres, ha explicado que alegando condiciones económicas, la empresa pretende modificar las condiciones laborales de la plantilla de estos centros en Granada, Almería, Jaén y Málaga, unos 80 en total y 22 de los cuales prestan servicio en Granada.

Concretamente, la empresa Qualytel Arvato "pretende modificar el cuadrante de turnos fijado por acuerdo, imponer bandas horarias que imposibilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleadas y eliminar las guardias localizadas (la persona trabajadora está localizable y puede acudir a su puesto de trabajo si es necesario)". Todo ello, asegura el representante de CCOO, "pone en peligro la cobertura de contingencias y lo que es más grave es que se está hablando de un servicio esencial que salva vidas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69397