Trabajadores del Ayuntamiento censuran a PP y CS por "incumplir" el Estatuto Básico del Empleado
Han accedido al interior del pleno ordinario para mostrar cartulinas rojas a ambos partidos
Alrededor de un centenar de trabajadores del Grupo E del Ayuntamiento de Granada han reclamado al PP y Ciudadanos que "no obstaculicen" el acuerdo de negociación colectiva de noviembre de 2016 que establecía ajustar las categorías profesionales del Consistorio al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007, lo que supondría la desaparición del Grupo E y adaptación de este personal al grupo C2.
Después de la concentración, los participantes en la protesta han accedido al interior del salón de plenos donde han mostrado tarjetas rojas a estos partidos políticos, ha informado el sindicato CGT en un comunicado.
A su juicio, estos partidos políticos "han ocasionado un grave perjuicio" a la plantilla municipal, no sólo a las personas interesadas del Grupo E, sino "al resto también" porque han introducido "el veneno de sus intereses partidistas" en las negociaciones colectivas de los sindicatos, generando un fractura "dentro del personal municipal" que se espera se pueda recuperar.
CGT participarán en reuniones con los responsables provinciales y autonómicos de estos partidos políticos para que reconduzcan "el desaguisado" que han "provocado" sus grupos municipales.