viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Trabajadores del Hospital Virgen de las Nieves protestan contra las agresiones al personal sanitario

CCOO defiende que "lamentablemente" los ataques tanto físicos como verbales son cada vez más frecuentes

La manifestación ha estado respaldada por la mayoría de sindicatos de la provincia. Foto: aG

La manifestación ha estado respaldada por la mayoría de sindicatos de la provincia. Foto: aG

El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO Granada se ha sumado este jueves a la convocatoria de la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves, contra con las agresiones al personal sanitario que "lamentablemente son cada vez más habituales" en los centros asistenciales.

Según ha detallado en nota de prensa, el sindicato ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a los usuarios del sistema sanitario del buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y ha denunciado que "no es de recibo el mal trato físico y​ verbal que deben soportar de forma tan frecuente" los trabajadores que, en muchas ocasiones, "​están ​cubriendo las carencias​ y los recortes​ del sistema".

En este sentido, la representación sindical ha manifestado que mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario "seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60538