jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Trabajadores del Metro piden a Junta y empresa un esfuerzo para "desbloquear" el convenio

Mantienen la huelga de 24 horas para el 21 de septiembre y paros parciales desde el próximo día 10

El Sindicato Ferroviario ha pedido este martes a la empresa adjudicataria del Metro de Granada, Avanza, a la Delegación de Fomento de la Junta en la provincia, "y a las distintas administraciones afectadas a realizar el esfuerzo necesario para desbloquear la negociación del convenio" colectivo, al objeto de evitar la convocatoria de paros previstos para septiembre en este medio de transporte público.

Así lo ha señalado la delegada en el comité de empresa del Metro de Granada por el Sindicato Ferroviario María Jesús Lorenzo en un comunicado tras una comparecencia de prensa, que ha tenido lugar después de un acto de conciliación con la empresa del metro con motivo del despido de una trabajadora, en la puerta del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Lorenzo ha señalado, además, que se mantienen la huelga de 24 horas para el 21 de septiembre, primer aniversario de este medio de transporte, y paros parciales varios días de ese mismo mes, si no hay avances en la reunión prevista con la empresa para el próximo día 4.

En relación con el despido de una trabajadora, el responsable del Sindicato Ferroviario en Andalucía, José Aroca, ha señalado que la representación de la empresa "ha rechazado el acercamiento propuesto" por la asesoría jurídica de los trabajadores.

"No compartimos ni el fondo ni la forma en que se ha impuesto el despido", ha indicado Aroca, quien ha denunciado que la empresa está "aprovechando la falta de convenio colectivo" y "provocando la indefensión" de la trabajadora, la cual también ha asegurado que hay una "estrategia para imponer modificaciones" en su centro de trabajo.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120942