miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Trabajadores en Alhambra Bus encaran la huelga indefinida por falta de acuerdo con Rober

La empresa dice que está dispuesta a negociar, pero que los empleados deben tener "algún tipo de voluntad" para resolver el conflicto

Este jueves se han presentado los nuevos microbuses de Alhambra Bus. Foto. Álex Cámara

Trabajadores de Alhambra Bus de Granada afrontan este viernes el último día de huelga convocado desde el pasado 9 de junio antes de que se convierta en indefinida desde el sábado y después de que no se produzca un acuerdo entre las partes.

El sindicato CGT registró la convocatoria por el “descontento” de los trabajadores de Alhambra Bus por “incumplimientos” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los reales decretos que la desarrollan.

Este jueves se ha celebrado un encuentro entre los sindicatos que representan a Alhambra Bus, Herederos de Gómez y Rober para negociar la situación laboral de las subcontratas con las de la empresa matriz, sin embargo, los del servicio de microbuses han abandonado el encuentro argumentando que no se les iba a abonar el día de descanso que estaban empleando en esta reunión.

En este sentido, el gerente de la Rober, Francisco Gámez, ha dicho no entender la postura de los empleados de la empresa, al tiempo que ha dicho no tener "ninguna justificación" la huelga convocada en este sentido. Del mismo modo ha asegurado que los servicios extraordinarios del Festival de Música y Danza de Granada se están haciendo "como refuerzos de las líneas normales, las tarifas son las mismas", por lo que "forma parte del servicio normal".

Sobre el hecho de que la huelga en Alhambra Bus pueda ser indefinida, Gámez ha afirmado que están "abiertos" a la negociación, aunque ha recordado que los trabajadores, "la otra parte", deben mostrar "algún tipo de voluntad por resolver la situación".

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha reconocido que se ha abierto un "espacio de negociación" en el que la empresa Rober y los empleados están "intentando buscar un acuerdo para dar cumplimiento" al acuerdo plenario que insta a que los trabajadores de la subcontrata vean equiparadas sus condiciones laborales a las de la empresa matriz.

"Eso siempre que sean condiciones asumibles por parte del Ayuntamiento", ha afirmado Ruz, al tiempo que ha destacado el planteamiento "bastante positivo", lo que no quita que haya trabajadores que consideren que "la mejor defensa para sus derechos" sea acudir a la huelga, como así está ocurriendo desde hace casi un mes. "Eso no significa que desde el Ayuntamiento y la empresa no se esté buscando una línea de acuerdo", ha concluido.

Nuevos vehículos de Alhambra Bus

El Ayuntamiento de Granada, a raíz del acuerdo que mantiene con Rober, ha renovado la flota de autobuses urbanos con la adquisición de ocho nuevos vehículos, más modernos y menos contaminantes, destinados las líneas C1, C2 y C3, que realizan sus recorridos en los barrios de Albaicín, Realejo y Sacromonte.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha afirmado que la ciudad atiende así una “histórica demanda”, tanto de los vecinos de estos distritos de la ciudad como de los propios trabajadores del transporte público. Frente a los viejos vehículos –que se habían quedado obsoletos, con problemas de accesibilidad o con dificultades para subir las cuestas- los nuevos y modernos microbuses que ahora entran en funcionamiento cuentan  con un motor EURO6 con caja de cambios automática 7G Tronic.

Con esta actuación, cuyo coste es de 1,2 millones de euros que ha financiado la empresa Rober en cumplimiento del contrato que mantiene con el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno de un paso más, según concluye el alcalde, “para cumplir nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, y la salud y bienestar de la ciudadanía de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95548