sábado 20 abril
EMPLEO   |   | Redacción aG

Encierro en un hotel por el "bloqueo" en la negociación del convenio de hostelería

Ha finalizado tras facilitar información sobre la situación del sector

El encierro ha sido pacífico en el interior del Hotel Santa Paula. Foto: aG

Un grupo de unos quince representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y SAT han mantenido este jueves por la tarde un "encierro protesta" en el hotel AC Santa Paula, en el centro de la ciudad de Granada, por el "bloqueo" que consideran mantiene la patronal a las negociaciones para el nuevo convenio de hostelería en la provincia.

Esta acción reivindicativa ha comenzado a las 17.00 horas de este jueves y ha finalizado tras facilitar información a trabajadores y protestar sobre el "estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo, cuya negociación está bloqueada desde 2014", ha informado Comisiones Obreras en una nota de prensa. Además, han denunciado la situación de precariedad del sector ya que el convenio vigente "no llega a aplicarse en la gran mayoría de los centros de trabajo".

Se ha tratado, según el representante de Hostelería de Comisiones Obreras, Alejandro García, de poner de manifiesto "la situación en la que nos encontramos alrededor de 14.000 personas trabajadoras en la provincia" en el sector.

"Los datos vienen a confirmar que la provincia recibe cada año a más turistas y sigue el crecimiento de las ganancias para las empresas del sector" si bien "la gran mayoría trabajamos en unas muy malas condiciones laborales sin contrato o con uno que no se ajusta a nuestra realidad, con jornadas de trabajo de 12 a 14 horas diarias, con horarios a la carta de las empresas o sin el descanso que nos corresponde", ha indicado este participante en la protesta.

En este contexto, "tenemos un convenio que, de aplicarse, haría que nuestras condiciones laborales mejoraran de manera muy importante" por lo que, en su opinión, "la patronal de Hostelería pretende asestarle un golpe mortal" con "un recorte del nueve por ciento de nuestra masa salarial cada año, a través de la eliminación del plus cultural, reducción de vacaciones, congelación salarial, y distribución irregular de la jornada".

Las movilizaciones van a continuar en Semana Santa, con una manifestación prevista para el 8 de abril de la que han informado a los trabajadores del hotel y que, convocada por UGT, SAT y CCOO, está previsto que salga a las 11,30 horas desde el Palacio de Congresos bajo el lema 'En defensa del convenio colectivo de hostelería y su aplicación en todos los centros de trabajo'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88472