martes 16 abril
RESIDENCIA HUERTA DEL RASILLO  |   | Redacción aG

Trabajadores y usuarios de la Huerta del Rasillo dan un voto de confianza a Vitalia

Esta empresa propone el pago íntegro de la deuda, lo que podría tener como consecuencia el mantenimiento de la plantilla · Las movilizaciones se suspenden

Esta mañana se ha celebrado una asamblea en el interior de la residencia. Foto: Álex Cámara.

Esta mañana se ha celebrado una asamblea en el interior de la residencia. Foto: Álex Cámara.

Los trabajadores de la residencia Huerta del Rasillo se han reunido este viernes con la empresa Vitalia, que ha propuesto el pago íntegro de la deuda de casi 700.000€ y, como previsibles consecuencias, el mantenimiento íntegro de la plantilla, el funcionamiento normalizado del centro y que los usuarios permanezcan en la residencia.

Según CCOO, el portavoz de Vitalia Plus ha manifestado que tras visitar las instalaciones con un arquitecto e informarse del estado de la residencia, su primera intención es quedarse con la Residencia de Huerta del Rasillo. Para el secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, la solución radica en el hecho de que los "trabajadores y usuarios permanezcan juntos en la residencia, la cual consideran su casa y que Vitalia Plus se comprometa a mantener el 100% de empleabilidad y subrogue al personal con todos los derechos laborales".

En un comunicado, UGT ha valorado "positivamente" la oferta y ha exigido a la Junta de Andalucía que, cuando se materialice el cambio de titularidad con el administrador concursal, se agilicen al máximo los trámites para que el concierto de las plazas se realice lo antes posible.

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha asegurado que prácticamente "se cumplen las reivindicaciones de plantilla y residentes". Ha señalado además que Vitalia se ha comprometido a abonar puntualmente el pago de las nóminas, así como a negociar con los representantes de los trabajadores el pago de los atrasos que se les deben.

A juicio de la representante de UGT, esta propuesta es una "oportunidad real de salvar la residencia", por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía "que agilice al máximo los trámites para el concierto de las plazas, y se normalice, de una vez por todas, el funcionamiento de esta residencia, recuperando no sólo los derechos laborales de la plantilla, sino la atención y el servicio de calidad que requieren los usuarios, grandes dependientes con necesidades especiales, que se habían perdido debido a la mala gestión de la Camf y a la situación que el concurso de acreedores había provocado".

Por último ha advertido que el sindicato estará vigilante, a través de su delegada de personal en la Huerta del Rasillo, para que si finamente la propuesta de Vitalia se materializa, como todo parece indicar, se cumpla con todo lo expuesto en la reunión de esta mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43078