jueves 18 abril
ASÍ ES MI ALCALDE | GÓJAR  |   | Noelia S. Lorca | Vídeo: Álex Cámara

"Trabajamos para que Gójar tenga independencia en la prestación de servicios"

El alcalde, José Joaquín Prieto (PSOE), destaca los "duros momentos vividos" durante un mandato marcado por la pandemia, y asegura que la vecindad y la convivencia en este tiempo han sido claves para "hacer un solo pueblo"

Después de seis años al frente de la Alcaldía de Gójar, José Joaquín Prieto (PSOE) tiene claro que la vecindad y la convivencia en este tiempo han sido claves para "hacer un solo pueblo".

Bajo esta premisa, uno de los objetivos que se marcaba al ser investido regidor municipal en 2017, Prieto asegura que seguirá reclamando servicios para que el municipio tenga la "mayor autonomía posible" porque, dice, el futuro de la localidad pasa por "contar con las infraestructuras necesarias para que podamos atender a toda la población aquí". "Que Gójar tenga los servicios suficientes para que nadie tenga que irse a otro sitio para ser atendido administrativamente o con otros servicios", señala.

Aunque hace un balance "positivo" de los últimos cuatro años, no duda en reconocer que borraría la pandemia y los "duros momentos vividos", "llenos de incertidumbre, ignorancia e inquietud de no saber qué iba a pasar, la gravedad que tenía y cómo iba a afectar a nuestros vecinos".

Por otra parte, Prieto afirma que continuarán trabajando para que el pueblo tenga una residencia y un centro de día; se construya el colegio "tan demandado" y que "podría haberse hecho en 2019", así como el instituto, para el que el Ayuntamiento ya adquirió los terrenos.

Además, el alcalde subraya que Gójar tiene identidad propia como municipio, ya que "no solo se tiene peso por población, sino también por criterio, por conocimiento y por la forma de ver lo que es el Área Metropolitana". "Todos los ladrillos suman en un casa, si falta un ladrillo hay un hueco y si falta Gójar, el Área Metropolitana no tiene sentido", precisa.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Igual laintención es esa , pero el efecto es devastar el territotio a base de unifamiliares y naves. Todos lo mismo. NO sé por qué no existe ya el partido de la cosntrucción. Sería una especie de partido único que desaparecería en unos años por no haber nada sobre lo que construir.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227895