viernes 14 junio
ENTREVISTAS AG | LAS GABIAS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

"Trabajamos por conseguir que Las Gabias sea referente de eventos y festivales en el Área Metropolitana"

El concejal de Hacienda y Fiestas, Javier Bravo, destaca la apuesta por citas por el 'We Love 80&90' que se organiza el próximo día 15 o la actuación de Camela en agosto

Javier Bravo destaca que el festival del próximo día 15 era una demanda ciudadana. Foto: Ayto. de Las Gabias

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Hacienda, Fiestas, Mantenimiento y Embellecimiento Urbano del Ayuntamiento de Las Gabias, Javier Bravo, destaca que la segunda ciudad metropolitana ya cuenta con una programación de eventos, fiestas y cultura arraigada durante todo el año, un objetivo que persiguen con la intención de convertirla en una ciudad de eventos y festivales "referentes" en el Área Metropolitana, para lo que el próximo día 15 de junio han preparado la organización del 'We Love 80&90' con el que dan pistoletazo de salida a la programación veraniega.

Pregunta.- ¿Qué es el Festival 'We Love 80&90' que organiza Las Gabias en unos días?

Respuesta.- Es una apuesta nueva de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, dentro de su programación anual y que se celebrará por primera vez. La intención es que Las Gabias se convierta en una ciudad de eventos y festivales referentes en el Área Metropolitana. Muchos vecinos nos pedían un festival así y este año hemos apostado por ello. A diferencia del que se celebra en otros municipios es absolutamente gratuito en esta primera edición y consiste en un espectáculo musical de más de cinco horas de música en directo, que se celebrará en las instalaciones deportivas.

P.- ¿Qué formato tiene?

R.- Podremos rememorar una gran época musical del panorama nacional e internacional con grandes tributos como es el de OBK, Madonna, tendremos DJ en directo, grandes divas de la época y un artista invitado, como es el caso de Raúl. Es uno de los eventos con los que se iniciará la programación de verano. Queremos situar y trabajar porque esta ciudad sea referente de la comarca en este tipo de festivales de música.

Pretendemos que Las Gabias, cuando todo el mundo venga, piense en una ciudad que celebra eventos de primer orden y este tipo de festivales. Seguimos avanzando un poco como una ciudad metropolitana que sigue creciendo en población y debemos ir hacia organizar eventos de primer nivel. Tenemos que ir a por eventos de este tipo porque la ciudadanía es muy exigente. Cada año debemos ir dando pasos en novedad y otros eventos que nunca se hayan disfrutado en la ciudad.

La cita arrancará a las 20.00 horas y tendrá durante las cinco horas servicio de barra. La ciudadanía de Las Gabias pueden ir andando sin problema, sin necesidad de acudir en vehículo.

P.- Comentaba que este festival es el punto de partida de la programación veraniega, ¿qué tienen preparado?

R.- Es una programación en la que están implicadas casi todas las áreas del Ayuntamientos, como deportes o mayores. También destaca la programación dedicada a la diversidad, por la celebración del Orgullo, otra de las iniciativas que pusimos en marcha cuando llegamos en 2019. Es una programación que la gente está esperando y hemos conseguido que sea atractiva, para todos los públicos.

Hay actividades novedosas como aspectos deportivos de buceo, se mantendrán las tradicionales noches de cine de verano o los viajes a la playa para mayores, familias y jóvenes o a parques temáticos. Es una programación que abarca junio, julio y agosto, para todos los gustos y muy diversa, a la altura de la ciudad metropolitana que ya somos.

Bravo subraya la transformación que ha vivido la ciudad en los últimos años. Foto: Ayto. de Las Gabias

P.- ¿Cómo han trabajado por ofrecer una programación a la altura de Las Gabias?

R.- Desde 2019 hasta ahora la transformación ha sido abismal y radical, al final cuando llegas lo primero es probar cosas. Nuestro objetivo no era quitarlo todo y poner todo nuevo, sino potenciar lo que funcionaba y apostar por cosas nuevas. Es lo que hemos conseguido, una programación no solo en verano, sino de enero a diciembre, en el que todo el mundo consolida sus actividades, con una programación de ciudad que crece día a día.

Estamos muy satisfechos porque se desbordan las previsiones de asistencia y de participación. Nos exige un plus de responsabilidad. Lo que notamos desde hace año y medio o así, con el proyecto de actividades consolidado, es que cada vez no solo son los vecinos los que participan en la programación, sino que son vecinos de numerosos pueblos los que vienen a disfrutar.

P.- ¿Qué más actividades organizan durante todo el año?

R.- La programación de Fiestas está muy definida. Nos focalizamos en las fiestas de Híjar, las que se celebran en Las Gabias del 1 al 5 de agosto, pero que comenzamos desde julio con la elección de la reina y otras actividades. En Gabia Chica también se organizan actividades, como es el caso de la Navidad, que cada vez es más potente.

Somos un Gobierno que trabaja de forma coordinada. Tenemos una programación amplia desde enero, con el mes cultural a principios de año, los carnavales, luego tenemos la programación de verano, luego el mes del mayor, Halloween o la Navidad. Todos los meses tenemos programación de las distintas áreas. Es una programación incesante e importante, en el que en un mes no hay descanso para que Las Gabias esté viva, que es lo que pretendemos.

P.- ¿Qué puede adelantar algo de las fiestas patronales de agosto?

R.- Llegan con grandes novedades, entre otras el nuevo recinto ferial que Las Gabias va a disponer, que pasamos del antiguo de unos 8.000 metros a uno de 20.000 metros en el que se podrán tener más atracciones y mejores instalaciones. Es un recinto pensado en el futuro, al nivel de la ciudad que somos, en el que podemos albergar grandes espectáculos musicales, que por las limitaciones de espacio que teníamos no podíamos celebrar.

Sobre algunos espectáculos, tendremos orquestas de primer nivel y, después de muchos años trabajándolo y persiguiéndolo, este año podremos contar casi con toda seguridad con la actuación de Camela, el 5 de agosto.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel dice:

    Lo que nos faltaba. Los reinos de taifas haciéndole la competencia a Granada hasta dejarla seca de habitantes y eventos.

  2. Vecino dice:

    Palabrería y más palabrería, invito al periódico *Ahora Granada* que se de un paseo por Las Gabias y conozca de primera mano la dejadez y el abandono que tiene este pueblo, contrasten también en los diferentes grupos de Facebook de este pueblo las quejas reales de los vecinos en los que nos encontramos abandonados por parte del ayuntamiento.

    Y dicen: a quien no le va a gustar. Jajajajaja

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258828