viernes 29 marzo
DÍA DE LA HISPANIDAD  |   | Redacción aG

Tradición y diversidad para conmemorar el 12 de octubre en Granada

La ciudad conmemora el Día de la Hispanidad con el tradicional desfile de la Corporación hasta la Capilla Real · Después llegará el turno del sexto desfile del Mestizaje protagonizado por la comunidad iberoamericana

Los actos del Día de la HIspanidad arrancan en la Plaza del Carmen. Foto: L. F. R.

Granada capital celebra este sábado 12 de octubre los actos con motivo del Día de la Hispanidad, en el que se mezclan tradición y mestizaje en las calles de Granada.

La corporación municipal bajo mazas asiste a los actos de la Fiesta Conmemorativa del Descubrimiento de América. Los ediles están citados en la Casa Consistorial a las 11.30 horas para salir en comitiva hacia la Capilla Real.

La comitiva partirá por el itinerario habitual que discurrirá desde Plaza del Carmen, calle Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, calle Oficios, hasta la Capilla Real.

Este año la portadora del Pendón Real es la concejal del PSOE Raquel Ruz. Tremolará dicho estandarte en la Capilla Real, sobre los féretros de los Reyes Católicos, el concejal del PP Carlos Ruiz Cosano.

El Desfile del Mestizaje cumple seis ediciones en Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Desfile del Mestizaje

Con posterioridad Granada celebrará el desfile del mestizaje por el centro, que añadirá diversidad, vistosidad e integración a los actos conmemorativos del 12 de octubre, fiesta nacional de la Hispanidad.

Se trata del sexto desfile del mestizaje, retomado el año pasado con notable éxito, y que se celebrará entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Los 600 participantes, convocados a las 11.00 horas en la Plaza del Humilladero, saldrán de este punto en dirección a Carrera de la Virgen, Puerta Real y Mesones para concluir en Pasiegas.

Los integrantes del desfile son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países. Ataviados con trajes coloristas, representativos de las respectivas regiones, ofrecerán una muestra de danzas y músicas tradicionales del folclore de sus territorios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146728