martes 16 julio
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Tráfico habilitará un carril más de Ízbor a Otura para facilitar el retorno desde las playas los domingos

La intención es que se mantengan "en todo momento" tres carriles de circulación entre el kilómetro 169 y el enlace de la A44 y la GR30

El carril reversible que se habilitará por parte de la DGT. Foto: DGT

La Dirección General de Tráfico habilitará desde este domingo un carril en sentido contrario al habitual en la A44 entre los puntos kilométricos 158+500 y 143+520 entre Ízbor y Otura con la intención de asumir el "elevado volumen" de vehículos que se concentran en las horas de la tarde de regreso desde la Costa de Granada.

La medida estará operativa los domingos y festivos del periodo estival desde las 17.00 horas, desactivándose no antes de las 23.00 horas, pudiendo modificarse estos horarios si las condiciones del tráfico así lo demandasen.

La intención es que se mantengan "en todo momento" tres carriles de circulación entre el kilómetro 169 y el enlace de la A44 y la GR30 en Otura, ha informado el Gobierno en un comunicado.

De esta forma se aumentará circunstancialmente la capacidad de la A44 con conos en la calzada sentido Motril y se reforzará con señalización fija circunstancial los tramos de la A44 afectados.

Además, se informará con carros de señalización variable y se vigilará mediante cámaras de circuito cerrado los puntos más sensibles del recorrido.

Se realizará un seguimiento de la implementación de estas medidas iniciales, y se evaluarán sus efectos en la fluidez del tráfico. En base a los datos recopilados, se estudiará la implementación de nuevas intervenciones para facilitar el retorno y mejorar la seguridad vial en el tramo.

Desde la Jefatura Provincial inciden como en anteriores ocasiones a la prudencia de los conductores respetando en todo momento las señales instaladas e indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para que el retorno desde la zona de costa sea lo más seguro y cómodo posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260516