jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Tramitadas 383 sanciones de las casi 20.000 propuestas durante el primer estado de alarma en Granada

Según consta en una respuesta del Gobierno central al PP, en la provincia se detuvieron en ese periodo a 162 personas

Uno de los controles realizados en abril durante el estado de alarma. Foto: Álex Cámara

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Granada ha tramitado hasta octubre como multa hasta 383 sanciones durante el primer estado de alarma de las casi 20.000 que se propusieron de marzo a junio del año pasado.

Así consta en una respuesta del Gobierno central a raíz de la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario del PP en la Cámara Baja, formulada por el diputado granadino Carlos Rojas junto a Isabel Borrego y Ana Vázquez.

Precisamente esta última hizo públicos los datos, fechados en el 29 de octubre, que reflejan que en el país se han impuesto hasta 7.408 sanciones, de las que 383 se han impuesto en Granada, lo que supone un 5% del total.

Estas multas corresponden a las sanciones impuestas por las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno durante el estado de alarma por infringir las prohibiciones durante la crisis de la Covid-19.

Sanciones propuestas

Cabe recordar que las sanciones que se recogen por parte de los agentes en esta materia deben remitirse como propuesta a la Subdelegación del Gobierno, institución encargada de tramitarla como denuncia correspondiente.

De hecho, según los datos del propio Gobierno central, hasta el 23 de junio, una vez que ya se había terminado el primer estado de alarma, en la provincia granadina se han propuesto casi 20.000 multas por infringir la norma.

De ellas, la mayoría corresponde a agentes de la Guardia Civil, con hasta 12.259; seguida de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con 4.980 y la Policía Autonómica y Local de los distintos municipios con 2.536.

En el periodo del primer estado de alarma, del 15 de marzo al 21 de junio, se detuvieron en Granada además 66 personas por parte de la Policía Nacional, 61 por parte de las policías autonómica y municipal y 40 por parte de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173232