martes 19 marzo
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Tramitadas 474 protecciones temporales para ucranianos desplazados a Granada

Se ha distribuido un folleto informativo, tanto en español como en ucraniano, con todos los contactos de interés de los servicios públicos

Folleto informativo con los datos de contacto de interés para las personas desplazadas por la guerra en Ucrania. Foto: Subdelegación del Gobierno en Granada

El Gobierno ha tramitado, en algo más de un mes, en la provincia de Granada un total de 474 protecciones temporales para personas desplazadas por la guerra de Ucrania, de las que 214 corresponden a mujeres; 58, a hombres y 202, a menores.

La Subdelegación del Gobierno en Granada, al igual que en el resto de las provincias andaluzas, ha constituido una comisión provincial de acogida para los desplazados procedentes de Ucrania que llegan a la provincia y que desarrolla el plan integral de acogida por el Ejecutivo central "con el objetivo de que todas las administraciones, los Cuerpos de Seguridad y las entidades sociales implicadas en la recepción de estas personas, estemos coordinadas y ofrezcamos una respuesta ágil y efectiva a los que lleguen".

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. Se ha editado y distribuido un folleto informativo tanto en español como en ucraniano que concentra todos los contactos de interés de los servicios públicos en nuestra provincia, tales como primera acogida, asistencia sanitaria, escolarización de menores, solicitud de protección temporal o violencia contra la mujer, entre otras cuestiones.

Se trata de que sea una herramienta útil con la que se pueda "dar respuesta a todas las consultas y actuaciones necesarias para atender a este colectivo". Además, la subdelegada ha subrayado que toda la gestión documental de solicitudes de acogida que se gestionan desde la Policía Nacional "está suponiendo un esfuerzo importante por la necesidad de dar una solución casi inmediata para que estas personas puedan normalizar su vida lo más rápidamente posible".

Todas las protecciones conllevan el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo. Además, en virtud de lo establecido por la Dirección General de Tráfico, los desplazados que obtienen la protección temporal pueden utilizar legalmente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

Las personas desplazadas procedentes de Ucrania, una vez que se encuentren en España pueden solicitar a la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior su permiso de residencia de protección temporal.

En la provincia de Granada, esta solicitud solamente se tramita en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Granada, situada en la calle La Palmita. Es preciso concertar cita previa enviando un correo electrónico a 'granada.proteccionucrania@policia.es'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203168