viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Tramitadas las 19.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital presentadas en Granada

El plazo de resolución es de tres meses desde la presentación de la solicitud o desde la fecha en la que la administración requiera al solicitante documentación imprescindible para su trámite

El Instituto Provincial de la Seguridad Social (INSS) está tramitando las más de 19.000 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital presentadas en Granada desde el pasado 15 de junio, fecha en la que se abrió el plazo para presentarlas “siguiendo los plazos establecidos”.

El plazo de resolución de la prestación es de tres meses desde la presentación de la solicitud o desde la fecha en que la administración le requiera al solicitante documentación imprescindible para su trámite. La previsión es, según la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, “que la gran mayoría de estas solicitudes se puedan resolver dentro del plazo estimado”.

Así, las solicitudes presentadas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre tiene efectos económicos desde el 1 de junio, con independencia del momento en el que sean aprobados.

Más de 11.000 personas beneficiadas

Por otro lado, para paliar las situaciones más urgentes, el INSS ha reconocido de oficio la prestación transitoria de IMV a los actuales beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo del sistema de la Seguridad Social que, a 1 de junio reunían los requisitos y el importe de la prestación transitoria de IMV fuera igual o superior al importe de la asignación económica que viniera percibiendo.

De esta manera, son ya más de 11.000 las personas beneficiadas en Granada por esta medida del Gobierno de España. López Calahorro también ha adelantado que en las próximas semanas se contará con datos estadísticos precisos sobre el número de solicitudes presentadas y resueltas en la provincia, ya que existe disponibilidad de los mismos exclusivamente a nivel centralizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163175