jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

"Tranquilidad" en Pinos Puente ante lo que el alcalde define de "hecho aislado"

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones por el tiroteo por el que ya han sido arrestadas cuatro personas · El Ayuntamiento abordará estas y otras cuestiones de seguridad con el nuevo brigada

El alcalde de Pinos Puente (en el centro de la imagen) preside la reunión del Gobierno local este lunes con el jefe de la Policía Local. Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Pinos Puente (en el centro de la imagen) preside la reunión del Gobierno local este lunes con el jefe de la Policía Local. Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha calificado de "tranquila" que la situación que vive el municipio después de que familias protagonizasen un tiroteo en la tarde del pasado sábado en Villanueva Mesía al mismo tiempo que ha calificado los hechos de "aislados".

No se descartan más detenciones

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre el tiroteo en el que resultaron heridos tres vecinos de Pinos Puente en Villanueva Mesía. Fuentes del Instituto Armado han informado a este medio que pese a las cuatro detenciones practicadas esta semana no se descarta que se puedan producir nuevos arrestos vinculados con estos hechos, que ocurrieron en la tarde del pasado sábado después de una pelea de gallos en un polígono industrial. Cabe recordar que los primeros detenidos son integrantes de una misma familia (tres hermanos y el hijo de uno de ellos) para los que el juez ha decretado prisión incondicional y sin fianza para tres de ellos y la libertad con cargos de uno de ellos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

En declaraciones a ahoraGranada, el regidor municipal ha lamentado lo ocurrido y ha afirmado que en cuanto se tuvo conocimiento se reforzó la vigilancia y la seguridad por parte de la Guardia Civil, a la que la Policía Local prestó su apoyo en los distintos controles que se instalaron en el municipio para evitar posibles altercados.

Después de ello, la situación es de "máxima tranquilidad", ha recalcado el alcalde de Pinos Puente, que ha apuntado del mismo modo que en el pueblo "no hay ningún problema" pese a este suceso y ha incidido en que se trata de un "hecho aislado".

Este asunto fue abordado en la reunión mantenida el pasado lunes entre el equipo de Gobierno local y el jefe de la Policía Local, al mismo tiempo que se abordaron otras cuestiones que sí han generado un cierto "malestar" entre los vecinos respecto a la seguridad ciudadana en líneas generales.

El alcalde ha anunciado que en los próximos días mantendrán una reunión con el nuevo brigada de la Guardia Civil destinado al municipio para ofrecerle toda la colaboración posible en esta materia y retomar las medidas que se estaban aplicando.

"Queremos propiciar el encuentro para exponerle todos los problemas e inquietudes que nos llegan de parte de la ciudadanía y ante las que nosotros, como Ayuntamiento, no podemos hacer mucho más de lo que ya hacemos", ha afirmado Medina.

El alcalde, en este sentido, ha pedido a los ciudadanos que contribuyan con esta situación y registren denuncias en dependencias policiales o de la Guardia Civil para que se proceda a intervenir y afrontarlos.

En la actualidad, Pinos Puente cuenta en su plantilla con 16 agentes, pese a que por población serían unos 22: "Nos gustaría ir incrementando este dato, pero nos deben autorizar por la Ley de Racionalización Local, a parte del quebranto económico que supone para las arcas municipales", ha señalado Medina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70481