jueves 28 marzo
MOVILIDAD   |   |

Transbordos gratuitos entre autobuses y Metro para la Semana de la Movilidad

El Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada ha organizado diversas actividades para fomentar el uso del transporte público respecto al coche privado

Las actividades se desarrollarán la próxima semana en Granada. Foto: J.M. Grimaldi

Los transbordos entre las líneas de autobuses metropolitanos, los urbanos de la capital y el Metro de Granada serán gratuitos el próximo lunes 16 de septiembre con motivo de las actividades organizadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada a raíz de la Semana Europea de la Movilidad.

Bajo el lema 'Camina con nosotros', este órgano dependiente de la Junta de Andalucía ha organizado toda una semana de actividades sobre esta materia, entre las que destaca la supresión de los transbordos entre los medios de transporte que comunican los pueblos del 'Cinturón' con Granada, además del Metro.

Esta medida supone la supresión desde las 06.00 hasta la medianoche de este sobrecoste para todos los usuarios que utilicen la tarjeta del Consorcio y cuya devolución (de 0,65 euros) se producirá por medio de una regularización en una recarga posterior en cualquier punto autorizado.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, quien ha explicado que la finalidad de las actividades organizadas está encaminada a concienciar sobre el uso del transporte público en lugar del privado.

Otra de las actividades que se ha organizado es una jornada sobre ponencias en la que se abordarán diferentes temáticas sobre la movilidad sostenible y otra sobre la movilidad y los efectos de salud, que tendrán lugar el viernes 20 y el jueves 19 respectivamente.

Además, se entregarán los premios al centro educativo ganador del concurso 'Ponte en marcha' en donde los participantes han diseñado una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible.

Del mismo modo, se harán públicos los ganadores del Concurso de fotografía con móvil de la Semana Europea de la Movilidad 2019, con premios que incluyen recargas en tarjetas de transporte.

Por último, el domingo 22 de septiembre se instalará un punto de información al usuario sobre los sistemas de transporte público colectivo del área de Granada, con obsequios a los participantes en una jornada en la que habrá una ruta ciclista por el centro de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144922