sábado 20 abril
Cofradías  |   |

Transmisores de la Pasión granadina

Radios y TG7 y Canal Sur se vuelcan para que los oyentes y espectadores no se pierdan detalle de la Semana Santa

Durante los próximos 8 días los amantes de la Semana Santa de Granada podrán tener la oportunidad de no perderse un detalle a través del trabajo que desarrollen los comunicadores y profesionales de emisoras de radio y televisión. De este modo, los principales medios de la ciudad vuelcan su esfuerzo para que los espectadores y oyentes no se pierdan nada.

Dónde oír la Semana Santa de Granada
Radio Granada - Cadena Ser: 102.2 FM - 95.8 FM - 96.8 FM - 1080 AM
Canal Sur Radio - 104,9 FM (en la capital). Resto de diales en la provincia
Cadena Cope - 87.6 FM - 900 AM

Uno de los medios más tradicionales es el equipo de 'Pasión por Granada' de Radio Granada de la Cadena Ser, que ya ha precedido con una amplia programación toda su cobertura durante la Cuaresma y estos días echará 'el resto' para no perder detalle. De este modo cada día arrancan sus retransmisiones con un equipo de 14 colaboradores, 3 técnicos, la conductora del espacio, Emilia Cayuela, y Rafael Troyano como director.

El programa comenzará a diario a las 15.30 horas y se prolongará hasta la madrugada, dependiendo del día, ya que el Viernes Santo estarán en directo en el Campo del Príncipe con la 'Hora Nona', el Sábado Santo retransmitirán la salida de Santa María de la Alhambra y la seguirán hasta plaza Nueva y el Domingo de Resurrección comenzarán a las 11.30 horas hasta las 15.00 horas.

Por otra parte, la Radio Televisión Pública Andaluza - Canal Sur Radio también dedicará parte de su programación a la Semana Santa granadina, que en este caso arrancará a diario a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 23.30 horas o la media noche del Domingo de Ramos al Miércoles Santo. El Jueves y Viernes Santo las retransmisiones arrancarán a las 19.00 horas, mientras que el Viernes Santo se emitirá el acto del Campo del Príncipe.

El equipo, compuesto por dos técnicos, un conductor, un redactor y seis colaboradores-asesores está coordinado por Jesús Reina, quien informa además que para las retransmisiones se empleará una línea RDSI, un enlace en plaza Nueva, una Unidad Móvil y un teléfono IP incorporado que se utilizará en pruebas.

Por último, la Cadena Cope comenzará sus retransmisiones a diario desde las 18.00 horas del Domingo al Miércoles Santo y se prolongarán hasta las 23.00 horas. El Jueves Santo las conexiones arrancarán a las 19.00 horas hasta la medianoche y el Viernes Santo se retransmitirá a nivel nacional el acto de la Soledad a las Tres de la tarde. Ese día, las retransmisiones serán desde las 17.30 horas hasta las 00.00 horas, mientras el Sábado Santo serán de 20.00 horas a las 22.00 horas. Por último, el Domingo de Resurrección el programa especial comenzará a las 11.00 horas y concluirá a las 14.00 horas.

En televisión

Las dos televisiones públicas que emiten en Granada, la televisión municipal TG7 y Canal Sur Televisión, también dedicarán parte de su parrilla a la Semana Santa de Granada.

En TG7, como viene haciendo desde su creación, volverá a destinar su cobertura para que los espectadores que no puedan presenciar las procesiones en directo puedan hacerlo con un despliegue compuesto por 20 cámaras, dos de ellas especiales, y un equipo de 35 profesionales.

En el apartado periodístico, seis redactores forman parte del despliegue de la televisión de servicio público de Granada coordinados por Jorge Martínez.

Las retransmisiones comenzarán a diario en torno a las 16.00 horas, con la primera hermandad que ponga sus pasos en la calle, y se prolongará pasadas las 01.00 horas la mayoría de las jornadas para intentar reflejar gran parte de los regresos. Destaca la jornada del Jueves al Viernes Santo, en la que TG7 emitirá más de 13 horas continuadas hasta las 04.00 horas de la madrugada. No faltarán el acto de las 3 de la tarde en el Campo del Príncipe o la salida de Santa María de la Alhambra.

Por otra parte, Canal Sur tiene previsto ofrecer, dentro de un programa a nivel regional con otras provincias, conexiones con la plaza de Santo Domingo el Martes y el Miércoles Santo, en torno a la medianoche, con motivo de los regresos de las hermandades de la Cañilla y el Rosario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4565