jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Transportes evalúa los resaltos de la Segunda Circunvalación en varios puntos de Alhendín y Las Gabias

Al igual que ha sucedido en la GR43 entre Pinos Puente, tiene varias "deformaciones superficiales"

Uno de los puntos donde se registran los resaltos está superada la salida de Las Gabias. Foto: José Candela

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana evalúa la situación originada en la Segunda Circunvalación de Granada, donde se han producido varios resaltos en diversos puntos entre Las Gabias y Alhendín.

Según ha podido comprobar ahoraGranada, los hundimientos de la vía, que desde Transportes califican de "deformaciones superficiales", se localizan fundamentalmente en dos puntos, lo que incluso ha obligado a limitar la velocidad.

El punto dañado de más extensión se distribuye entre Las Gabias y Alhendín, concretamente entre los kilómetros 135 y 138 de la vía, en donde se han producido resaltos en varios puntos donde se ha obligado a limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora en ambos sentidos.

Además, también hay algún punto en torno al kilómetro 128, próximo al cambio de sentido existente con la vía y que además permite el acceso a Belicena en Vegas del Genil, en donde igualmente se ha producido la limitación.

Consultados por este diario, desde Transportes aseguran que la Dirección General de Carreteras del Ministerio se está llevando a cabo la "oportuna evaluación técnica" al respecto de las "deformaciones superficiales" que se han producido en "algunos puntos".

Situación originada en la zona próxima a la conexión con Belicena y el Ventorrillo. Foto de octubre en Google

De este modo, mientras la evolución no se concluya los servicios de conservación han "garantizado las condiciones de seguridad" ha garantizado que son "adecuadas" con "pequeñas reparaciones puntuales del firme".

Así, se ha procedido a señalizar puntos con irregularidades y se ha limitado la velocidad de la circulación, reconocen desde el Ministerio.

Cabe recordar que la Segunda Circunvalación de Granada fue inaugurada en diciembre de 2020 por el entonces ministro del ramo, José Luis Ábalos. Aunque desde Transportes no especifican desde cuándo se produce esta situación, algunos usuarios han fijado finales de 2021 y comienzos de 2022 cuando comenzaron a producirse.

Esta no es la única autovía recientemente inaugurada en Granada que ha vivido una situación similar, pues la GR43 entre Pinos Puente y Atarfe, inaugurada en julio de 2021, también registró algunos puntos con resaltos que fueron reparados hace unas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222034