martes 23 abril
HUELGA DE TRANSPORTE  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Transportistas de Granada trasladan su protesta a la Gran Vía: "No es rentable trabajar"

Una manifestación recorre las principales arterias de la capital en el décimo quinto día de paro indefinido

La manifestación ha recorrido la Gran Vía. Foto: Nacho Santana

Alrededor de 200 personas, según la Policía y organizadores, han participado este martes en la manifestación convocada por transportistas de Granada en el décimo quinto día de la huelga indefinida convocada por la Plataforma Nacional.

La protesta ha recorrido las principales arterias de Granada, partiendo desde los Jardines del Triunfo y llegando hasta la Fuente de las Batallas, con dos pancartas para reivindicar "un transporte digno".

La protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, se ha llevado a cabo con proclamas como "somos transportistas, no somos terroristas" o "cómprate un camión, ministra dimisión". A su llegada a la Subdelegación del Gobierno han lanzado llaves al suelo de forma simbólica para "entregarlas" al Ejecutivo central.

En la manifestación los transportistas, de los que muchos de ellos han ido provistos de sus petos amarillos con el rótulo de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera, han portado además algunas pancartas en las que se podía leer "sin agricultura ni transporte el país muere".

Los transportistas han recorrido el Centro de Granada. Foto: Nacho Santana

"No es rentable trabajar"

Uno de los portavoces durante la manifestación es Fermín Rodríguez, quien ha destacado que lo que pretenden los transportistas es conseguir "una ley que obligue a contratar transportes por encima de los costes de explotación. En el momento en que nos firmen eso los camiones están andando".

En la protesta han estado "las minorías", ha dicho con ironía en alusión a las manifestaciones de parte del Gobierno central, al tiempo que ha garantizado que no arrancarán "porque no es rentable trabajar".

"Aquí hay muchos camiones parados, estimamos unas 200 personas. No vamos a arrancar mientras no nos den un trato con el que podamos trabajar. Nuestros camiones parados pierden dinero, pero prefiero arruinarme parado que trabajando", ha afirmado.

Antonio Rodríguez, transportista, ha lamentado que les tienen "agobiados entre los comisionistas, el gasóil, el Gobierno o las multas" y ha advertido que "todos" están al borde de arruinarse.

"Si sigue así en 20-25 días vamos a estar todos arruinados. Pedimos que nos pongan un mínimo, con eso ya podemos arrancar. No queremos subvenciones, me sé buscar la vida con mi camión, solo que nos dejen trabajar".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200276