jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Tras la batuta cinematográfica de John Williams

La Film Symphony Orchestra encandila a los asistentes a la primera de las dos citas especiales dedicada a la mejor música de cine de todos los tiempos

El Palacio de Congresos se convirtió en una 'sala de cine' sólo con los sones de la orquesta. Foto: Álex Cámara

Los amantes del cine en Granada han tenido este domingo en Granada una de esas citas obligadas para viajar en el tiempo al ritmo de bandas sonoras.

La batuta cinematográfica de John Williams ha sido la protagonista de la mano del maestro Cosantino Martínez-Orts y sus 80 músicos de la Film Symphony Orchestra, la primera sinfónica europea especializada en música de cine y que ha encandilado a los asistentes al Palacio de Congresos de Granada.

En la primera de las dos citas programadas, los músicos han hecho un recorrido especial por las bandas sonoras del compositor estadounidense de las mejores películas de todos los tiempos a las que puso sinfonía.

Así, no faltaron en esta primera cita Parque Jurásico, Tiburón, La Ladrona de Libros, Indiana Jones, Harry Potter o The Cowboys.

Divididos en dos partes los asistentes se dejaron llevar con las mejores bandas sonoras incluyendo también Mi amigo el Gigante, Nacido el 4 de Julio, The Mission Theme, Superman o, cómo no, la Guerra de las Galaxias que sirvió como colofón a una cita para la que muchos ya han iniciado la cuenta atrás para la segunda parte, prevista en unos meses.

· Más noticias sobre cultura

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125528