jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tras los pasos de Federico García Lorca en bicicleta

El Ayuntamiento de Maracena y el Velo Club Maracena organizan la III Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena – Ruta Lorquiana

El Ayuntamiento de Maracena en colaboración con Velo Club Maracena han organizado la III edición de la Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena – Ruta Lorquiana, que recorrerá los principales municipios de la Vega granadina con la intención de potenciar la práctica de esta modalidad deportiva y poner en auge los valores turísticos y culturales de un paisaje tan emblemático como este.

La prueba se celebrará el próximo día 18 y tendrá su salida a las 9.00 horasdesde la Ciudad Deportiva de Maracena, transcurriendo por los pueblos de Albolote, Atarfe, Colomera, Olivares, Tiena, Moclín, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Escóznar, Láchar, Cijuela, Romilla y Chauchina.

En muchos de estos municipios el universal Federico García Lorca se inspiró para dar vida a sus obras teatrales más conocidas como La Casa de Bernarda Alba, La Zapatera Prodigiosa, El diván del Tamarit, o Yerma, entre otras.

“Desde el Consistorio estamos concienciados con la práctica de hábitos de vida saludables, y entendemos que el ciclismo es una modalidad que aúna este carácter, con valores deportivos como la solidaridad, el compañerismo, la superación y el esfuerzo”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

El primer edil ha resaltado el papel solidario de este evento, ya que “una parte de la recaudación de las inscripciones se donará a la AECC, para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos”.

Velo Club Maracena se encarga por tercer año consecutivo de organizar este evento. “Está prevista la participación de 200 ciclistas, y además contaremos con ex profesionales de esta disciplina como son Miguel Martínez, Antonio Díaz, Francis Cabello, Paco Pérez o Miguel Ángel Peña entre otros”, ha comentado el presidente del Club, Marcelo Mochón.

El recorrido será de 100 kilómetros, de los cuales 14 serán de tramo libre. A la llegada a Maracena se hará un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, y además de los trofeos, se organizará un almuerzo para compartir el final de la jornada con todos aquellos que quieran participar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76056