sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Tras los pasos de Joseíto medio siglo después

José Luis Oltra está a una victoria de igualar el hito que, la última vez que el Granada CF lo logró en Segunda, tenía al mítico entrenador zamorano

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol que supuso la última victoria a domicilio. Foto: La Liga 1|2|3

La plantilla del Granada CF tiene en sus botas posibilitar que José Luis Oltra pase a ocupar un sitio privilegiado en las efemérides del club rojiblanco. El técnico valenciano lleva cuatro victorias consecutivas pero, de lograr una más este sábado en Lugo, igualará dos registros que hace medio siglo que permanecen en posesión de Joseíto, el técnico granadinista con más partidos en el banquillo.

En la campaña 67/68 el entrenador zamorano logró, como quiere el Granada CF este año, el ansiado retorno a Primera División después de haber descendido un año antes. Para ello obtuvo unos resultados envidiables por muchos equipos hoy día, entre ellos la última vez que el equipo rojiblanco sumó cinco victorias consecutivas y dos victorias seguidas como visitante en Segunda División.

Joseíto sumó dos triunfos seguidos lejos del ya derruido Los Cármenes tras vencer 0-1 al Mestalla en la jornada 5 y al Recreativo de Huelva (1-2) en la jornada 7. Estas dos victorias además contribuyeron a sumar cuatro triunfos consecutivos sin perder a domicilio al sumar dos empates, registro que también igualó en la segunda vuelta aunque con tres empates y una victoria.

Pero otro de los datos que no logra en la División de Plata el Granada CF desde hace 50 años es conseguir cinco victorias consecutivas en Liga. Este dato, también en posesión de Joseíto, se produjo tras ganar al Atlético Ceuta, Mestalla, Xerez, Recreativo de Huelva y con una goleada contundente en casa ante el Constancia (6-0). Después el Granada CF alcanzaría otro registro para enmarcar, al llegar a los ocho partidos invicto con dos empates y un triunfo más.

José Luis Oltra tiene en sus manos por tanto entrar en la historia de los entrenadores del equipo granadinista en Segunda, pues desde aquella temporada que acabó en fiesta nadie ha conseguido un registro idéntico, oportunidad que se le presenta a los rojiblancos este sábado en Lugo.

· Más noticias del equipo rojiblanco

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109908