jueves 25 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Tras los pasos de Lorca en la IV Carrera Popular de Fuente Vaqueros

La localidad metropolitana organiza la prueba de nueve kilómetros que se celebra en pleno corazón de la Vega granadina

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros celebra este viernes la IV Carrera Popular Cuna de Lorca, una cita de medio fondo y suelo mixto que cuenta con un recorrido de alrededor de nueve kilómetros y que discurre en pleno corazón de la Vega lorquiana.

La prueba cuenta con dos clasificaciones, una de carácter general y otra especial para los participantes del municipio fuenterino. Con esta iniciativa se quiere dar continuidad a la labor realizada en años anteriores para dar a conocer y acercar a los corredores y visitantes los parajes que Lorca recorrió en su infancia y que sirvieron de inspiración al poeta más universal del siglo XX.

Naturaleza y cultura se unen de la mano en un enclave privilegiado para los sentidos en pleno corazón de la Vega de Granada, uno de los entornos paisajísticos más ricos del Área Metropolitana y de la provincia de Granada.

En esta ocasión el recorrido será el de la 'Ruta Lorquiana del Agua', un Sendero Local elaborado por la Federación Andaluza de Montañismo que pasa por lugares emblemáticos del municipio como son la “Fuente de la Teja” o el “Cortijo del Martinete” entre otros.

Tiene como principal reclamo los brotes de agua salientes de las fértiles tierras fuenterinas. La IV Carrera Popular Cuna de Lorca tendrá su salida desde el Paseo del Prado a las 20.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139856