viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Tras los pasos de Washington Irvin de Sevilla a Granada

El deportista Sergio Rodríguez, perteneciente al Club Deportivo de Montaña sevillano Pachilofeos, ha recorrido durante una semana la distancia entre las dos capitales

El deportista ha sido recibido por el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El deportista Sergio Rodríguez, perteneciente al Club Deportivo de Montaña sevillano Pachilofeos, ha recorrido durante una semana, del 30 de marzo al 6 de abril, la distancia existente entre Sevilla y Granada, en el marco de un reto denominado  'World Trekking Washington Irving’19'.

Rodríguez tomó la salida desde el Real Alcázar de Sevilla y ha recorrido más de 350 kilómetros en la modalidad de trekking, hasta llegar a la Alhambra de Granada, recorriendo el viaje aproximado que el escritor Washington Irving hiciera en 1829 en un proyecto deportivo y cultural único.

El deportista sevillano atravesó el municipio de Cúllar Vega justo el día de antes de alcanzar la Alhambra, donde fue recibido por el concejal de Deportes, Eduardo Pérez Bazoco, ya que el Ayuntamiento cullero cedió, además, el pabellón deportivo para que pudiera dormir.

La aventura ha atravesado más de 20 localidades: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe, Cúllar Vega  y Granada.

El proyecto World Trekking Washington Irving’19 ha tenido, además, una parte solidaria, ya que el club Pachilofeos ha llevado a cabo un crowdfunding que irá destinado íntegramente a la Fundación el Gancho, que ayuda a niños enfermos, para contribuir económicamente en su proyecto: “La Azotea Azul”, que pretende instalar una zona de juegos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Para llevar a cabo este proyecto, Pachilofeos ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo.

El concejal de Deportes cullero deseó a Sergio Rodríguez “muchísima suerte en esta iniciativa solidaria, cultural y deportiva, que nos alegramos enormemente que haya pasado por nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135006