jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Trasladadas a Motril 122 personas rescatadas de dos pateras en Alborán

Los dos embarcaciones han sido localizadas por el avión del Frontex 'Cóndor V'

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a 122 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran 20 mujeres y cuatro niños, que han sido rescatados a bordo de dos pateras en el entorno de la isla de Alborán y de cuya salida desde Marruecos había alertado una ONG.

Los dos embarcaciones han sido localizadas por el avión del Frontex 'Cóndor V'. La primera ha sido rescatada en torno a las 14.05 horas con un total de 64 personas, entre las que se encuentran diez mujeres y dos niños. La segunda algo más tarde, sobre las 15.28 horas, y en ella iban 58 personas, de los que diez eran féminas y dos menores, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido trasladados por la embarcación 'Salvamar Hamal' al Puerto de Motril, donde recibirán una primera asistencia humanitaria de Cruz Roja y quedarán a disposición de la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142570