sábado 20 abril
INMIGRACIÓN  |   | E.P.

Trasladados al polideportivo de Motril un centenar de inmigrantes que han dormido en un barco de Salvamento

Se debe a la saturación del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes

Un grupo de cien inmigrantes que ha dormido esta pasada noche a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, atracada en el Puerto de Motril, tras ser rescatadas de tres pateras en el Mar de Alborán, van a ser reubicados en el polideportivo habilitado para ello en la ciudad costera granadina, por la saturación del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE).

Según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno, de las 153 personas que fueron trasladadas por la Guardamar Polimnia este pasado martes por la noche a Motril, 53 de ellas pudieron ser ubicadas en el pabellón del polideportivo municipal Emilio Hidalgo, mientras que otro centenar hubo de pasar la noche en la embarcación de Salvamento Marítimo por falta de espacio en dichas instalaciones.

Con la salida, este miércoles, de 77 inmigrantes llegados a Motril el pasado fin de semana, tras el rescate de distintas infraembarcaciones en el Mar de Alborán, al cumplirse las 72 horas estipuladas por la ley, se ha podido trasladar en autobús a los inmigrantes que han dormido en la Guardamar Polimnia al citado pabellón deportivo.

Como está estipulado en el protocolo articulado para estos casos, de los 77 inmigrantes que salen del polideportivo este miércoles se hacen cargo Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales, han detallado las citadas fuentes.

El Ayuntamiento de Motril ha colaborado en los últimos meses con el Gobierno en la ubicación de los inmigrantes rescatados cerca de las costas andaluzas abriendo, de forma excepcional, y en cinco ocasiones, el Emilio Hidalgo, han indicado fuentes municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120388