jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Trasladan a Motril a 32 inmigrantes, entre ellos dos embarazadas, rescatados de una patera

El helicóptero Helimer 211 de Salvamento ha localizado la patera a 11 millas al Oeste de Isla de Alborán

El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo traslada en estos momentos al Puerto de Motril a 32 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas, rescatados de una patera localizada a 11 millas al Oeste de la isla de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento, tras recibir un aviso de una cooperante de la salida de la patera desde tierras africanas, Salvamento activó en la tarde de este martes una operación de búsqueda y rescate de la infraembarcación.

El helicóptero Helimer 211 de Salvamento ha localizado la patera a 11 millas al Oeste de la Isla de Alborán y el SAR Mastelero ha rescatado a las 32 personas, de origen subsahariano y todas adultas. Entre ellas viajaban 27 varones y cinco mujeres, de las que dos están embarazadas.

En la operación ha participado también la patrullera Río Miño de la Guardia Civil. Precisamente un enfermero de la patrullera ha atendido a una de las dos mujeres embarazadas por su avanzado estado de gestación, si bien no se ha considerado necesaria la evacuación urgente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96225