viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Trasladan a Motril a 58 personas rescatadas de una patera cerca de Alborán

En la embarcación viajaban cinco niños de origen subsahariano

Un grupo de 58 personas, entre ellas siete mujeres y cinco niños de corta edad, han sido trasladados al puerto de Motril tras ser rescatado por Salvamento Marítimo de una patera localizada a 15 millas al noroeste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes del departamento del Ministerio de Fomento, efectivos de la Guardia Civil han trasladado al centro de coordinación de Salvamento en Almería el avistamiento de una patera cerca de la isla de Alborán.

Tras el aviso, Salvamento Marítimo ha activado al helicóptero Helimer 201 y la embarcación Hamal. El helicóptero ha avistado la patera a 15 millas al noroeste de la isla y, finalmente, la embarcación se ha encargado del rescate y traslado de los 58 ocupantes de la misma al puerto de Motril donde han sido atendidos por un operativo especial.

En la patera viajaban 58 personas, entre ellas siete mujeres y cinco niños de corta edad, según los primeros datos. Todos son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49393