martes 23 abril
Provincia  |   | Europa Press

Trasladan a Motril a los 26 subsaharianos rescatados de una patera a 18 millas de Alborán

Salvamento Marítimo ha comenzado las labores de búsqueda y rescate de la embarcación que habría salido sobre las 05.00 horas de la costa de Bouyafar (Marruecos) rumbo a la Península

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo en Almería traslada en estos momentos al puerto de Motril a los 26 subsaharianos, 24 hombres y dos mujeres, rescatados en la tarde de este lunes cuando viajaban a bordo de una embarcación localizada a 18 millas al Noroeste de isla de Alborán.

Miembros de Salvamento Marítimo han comenzado las labores de búsqueda y rescate de la patera que habría salido sobre las 05.00 horas de la costa de Bouyafar (Marruecos) rumbo a la Península. Según ha explicado un portavoz del servicio, la llamada de una cooperante a las 15.40 horas ha alertado de la posibilidad de que la infraembarcación se encontrara en el mar.

En este sentido, desde Salvamento Marítimo se ha movilizado a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 para rastrear la zona en busca de la patera. Igualmente, se han alertado a los buques de la zona ante posibles avistamientos.

Finalmente, el avión Sasemar 101 ha localizado a 18 millas al noroeste de Alborán la patera, una embarcación de color verde y cinco metros de eslora, donde viajaban 26 subsaharianos, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han señalado desde Salvamento Marítimo.

La Guardamar Polimnia traslada en estos momentos al Puerto de Motril a los 26 rescatados, que llegarán al municipio granadino en torno a las 21.00 horas de este lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66233