martes 23 abril
Provincia  |   | Europa Press

Llegan a Motril a los 45 inmigrantes de una embarcación interceptada

Tras ser avistada por el avión Sasemar 101, la embarcación salvamar Hamal la ha rescatado a 56 millas al sur-sureste de la localidad

Los 45 inmigrantes, de origen subsahariano, entre los que se encuentran cuatro menores, rescatados este jueves por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una embarcación a 56 millas al sur-sureste de Motril han llegado sobre las 19,45 horas al Puerto motrileño, según han informado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Así, el operativo, coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, se ha puesto en marcha tras recibir una llamada de un informante --un familiar de un ocupante de la patera-- en la mañana de este jueves alertando de que una embarcación había salido con destino al sur de España desde África.

Tras ser avistada por el avión Sasemar 101, la embarcación salvamar Hamal la ha rescatado a 56 millas al sur-sureste de Motril, hacia cuyo puerto se dirige con los 45 inmigrantes que se encontraban a bordo de la misma, entre ellos 33 hombres, ocho mujeres y cuatro menores. Todos los ocupantes son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud aparentemente, a la espera de un reconocimiento por parte de Cruz Roja en el mismo puerto de Motril (Granada).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25652