jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Trasladan al Senado el problema de la contaminación del aire en Granada

El Secretario General del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, ha expuesto a un compañero de la institución la necesidd de adoptar medidas para los próximos años en el ámbito de la calidad del aire

Cuenca traslada a un compañero del Senado sus preocupaciones por la contaminación del aire en la ciudad. Foto: Gabinete

El Secretario General del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, se ha reunido con el portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil García, para trasladar al Senado el problema de contaminación de padece Granada, con el objetivo de involucrar también a esta institución en las soluciones que se deben adoptar de cara a mejorar en los próximos años “la calidad del área que respiramos”.

En este sentido, el socialista ha trasladado al portavoz en el Senado este asunto para que se convierta en un problema nacional y “se establezcan una estrategia que nos permita mejorar los niveles de contaminación y poner freno al cambio climático. Quiero que Granada esté en la agenda del Gobierno y utilizar al senado es una buena oportunidad”.

Cuenca ha destacado además que ha querido compartir con el senador socialista “las preocupaciones y los principales problemas que Granada tiene que abordar de inmediato y en las que el gobierno de España tiene que implicarse, para que Granada se convierta una ciudad de referencia en la que se puedan mirar el resto”.

El socialista ha precisado que ha dado este paso ante la parálisis que sufre el Ayuntamiento de Granada “afectado por la continuas crisis del gobierno bipartito de PP y CS” y la falta de interés del Gobierno Andaluz en abordar el problema.

Al respecto, Cuenca ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha el Plan de Calidad del Aire, y ha apuntado a la pasividad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada “como uno de los grandes obstáculos para seguir avanzando en el Pacto de Alcaldes que se firmó antes de las elecciones municipales”.

           

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150276