viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Trasmulas aúna diversión y tradición en su primera Fiesta de la Matanza

La celebración incluye degustaciones gratuitas, música en directo y parking de motos y zona de acampada libre

Este sábado tendrá lugar la celebración de la Primera Fiesta de la Matanza en la localidad de Trasmulas. Se trata de una actividad que ha organizado la Asociación de Vecinos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinos Puente y que ofrecerá degustaciones gratuitas de los productos del cerdo, música en directo y parking de motos y zona de acampada libre.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los participantes en la actividad, que dará comienzo a las 09.00 horas y que se alargará hasta bien entrada la madrugada, podrán disfrutar de degustaciones de asadura, sangre encebollada, migas, caldereta, carne parrillada y chicharrones gratuítas junto con las consumiciones.

Además a lo largo de la jornada tendrá lugar una lección magistral del despiece del cerdo, fabricación artesanal en "directo" de chorizo y morcillas, así como la entrega de los 'Delantales matanceros 2016' al 'Habero Mayor' y al club motero Nazaríes-Custom.

La matanza es tradición arraigada en la localidad y actualmente prácticamente extinguida, como en la mayoría de las zonas rurales de España, convirtiéndose en muchos casos en una fiesta familiar y popular.

Precisamente este es el sentido que desde la Asociación de Vecinos se le quiere dar a la celebración de la actividad. "A la matanza se invita a vecinos, familiares, amigos y público en general porque se necesitan muchas manos para tantas tareas, por lo que es imprescindible la cooperación y organización colectivas. Igualmente de lección ilustrativa a los jóvenes para que sepan de dónde procede el jamón, lomo, chorizo o tocino que piensan que proceden de los supermercados", han explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61204