viernes 29 marzo
TRASMULAS  |   | Redacción aG

Trasmulas celebra su primera 'Fiesta de las Habas de San Marcos'

Las han cultivado los propios miembros de la Asociación de vecinos

Trasmulas celebra su primera 'Fiesta de las Habas de San Marcos'

Los propios miembros de la Asociación de vecinos cultivan las habas. Foto: aG

Trasmulas ha organizado para este sábado 30 de abril su primera 'Fiesta de las Habas de San Marcos', con la recupera así una tradición y una festividad que no se celebraba en la localidad y que se ha vuelto a poner en marcha coincidiendo también con el tiempo de la recogida de las habas.

La actividad, que se realizará en los alrededores del Centro Multiusos de Trasmulas, ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento.

Así, las habas, que han cultivado los propios miembros de la Asociación de vecinos, serán las protagonistas de esta fiesta popular, que ofrecerá a los participantes bebida y  comida a precios módicos, la alegría la y el ritmo de la charanga 'Llena que nos vamos', junto a al tocinillo salado y los típicos hornazos.

Tal y como explica el presidente de la Asociación de vecinos, Miguel Ángel Lázaro, su primera idea fue la de celebrar la fiesta en el “El Estanquillo”, un paraje privado donde tradicionalmente se celebraba esta romería y que actualmente se encuentra abandonado por sus propietarios. "Solicitamos hace unos meses el poder celebrar allí la actividad obteniendo una negativa por respuesta, y se nos advirtió, además, que nos abstuviéramos de transitar, ocupar, desbrozar, y algunas otras actividades, bajo riesgo de ser demandados. Esta “piedra en el zapato” no ha podido quebrar nuestra voluntad y hemos organizado nuestra primera 'Fiesta de las Habas de San Marcos' que será un éxito y sabemos también que muchos emigrantes van a trasladarse a su pueblo para respirar el ambiente de su infancia y recordarnos a todos que Trasmulas vive más allá de sus fronteras y a pesar de la intransigencia de esa aristocracia de la tierra que parece no darse cuenta de que los tiempos han cambiado o deberían de cambiar”, ha señalado.

Además, coincidiendo con la fiesta ese día también se inaugurará la Sede Local de la Asociación de Vecinos de Trasmulas que actualmente agrupa a más de un centenar de miembros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67617