miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Trasmulas le dedica una placeta a Felipe VI

Se trata de una infraestructura muy modesta cuya construcción finalizó el día del acto de coronación del nuevo monarca por lo que los vecinos han propuesto que su nueva plaza lleve nombre “real”

Las obras de urbanización se han completado con la construcción de cuatro alcorques dotados de riego por goteo y la plantación de cuatro ejemplares de árbol de sombra. Foto: aG

Las obras de urbanización se han completado con la construcción de cuatro alcorques dotados de riego por goteo y la plantación de cuatro ejemplares de árbol de sombra. Foto: aG

El pasado 19 de junio, el mismo día en que se celebraba el acto de coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España, en Trasmulas, una de las pedanías de Pinos Puente en la que viven algo menos de 200 habitantes, se daban por finalizadas las obras de su nueva placeta frente a la iglesia.

Precisamente esta coincidencia ha hecho que algunos vecinos y vecinas de la localidad hayan pensado en el nombre del nuevo monarca como el idóneo para bautizar a su modesta, pero flamante y recién estrenada placeta. Una petición que ha recogido el Ayuntamiento de Pinos Puente y que aprobará en Junta Local de Gobierno, en primera instancia para ratificarla más tarde en el pleno ordinario del mes de julio.

Las obras realizadas, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario, han consistido en la adecuación de un espacio de vía pública en el que existía un acerado de acceso a las viviendas con varios escalones y considerables irregularidades en el pavimento. En concreto se han suprimido las barreras urbanísticas y se han reorganizado y puesto en uso los espacios consiguiendo una plaza de uso colectivo de 240 metros cuadrados.

Las obras de urbanización se han completado con la construcción de cuatro alcorques dotados de riego por goteo y la plantación de cuatro ejemplares de árbol de sombra. Se han instalado además unas jardineras, cuatro bancos, dos papeleras y una fuente. De momento, y mientras se procede a la inauguración oficial de la infraestructura que está prevista para finales del mes de julio, los habitantes de esta pequeñísima localidad disfrutan de su placeta que se ha convertido en el poco tiempo que lleva construida en un punto de encuentro de grandes y pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11313