viernes 19 abril
GRANADA CF - ATLÉTICO DE MADRID  |   | Nacho Santana

Traspié entre orgullo e infortunios

El Granada CF pierde por 1-2 ante el Atlético de Madrid · Los rojiblancos dieron la cara en un encuentro decidido por un gol de rebote de Correa en el minuto 75

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primero de los dos goles. Foto: Álex Cámara

El fútbol es un deporte tan curioso que provoca que se den en él resultados que difieren de las sensaciones. Como ejemplo queda un encuentro en el que el Granada CF cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los rojiblancos horizontales tiraron de orgullo para estrangular a los colchoneros, que sumaron los tres puntos pese a todo gracias a un gol afortunado.

No miraron la tabla los jugadores de Diego Martínez, y si lo hicieron decidieron ignorarla. Jugaron de tú a tú frente a un líder que solo ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato, compitieron e hicieron méritos para sumar un punto que se escapó de forma cruel en los últimos compases del mismo. Pese al traspiés, la imagen vuelve a ser positiva y diferente del resultado.

Con dos equipos en cuadro, la primera mitad no fue la propia de un partido plagado de bajas. Con más intensidad que ocasiones, Granada CF y Atlético de Madrid ofrecieron 45 minutos plagados de transiciones rápidas, juego táctico e interrupciones medidas para evitar dolorosos contragolpes.

Los rojiblancos eligieron no adoptar el rol de David para luchar contra Goliat, sino que se pusieron a su altura. Como si alguien hubiese puesto un espejo frente a los colchoneros, los locales calcaron la idea visitante y buscaron la portería de Oblak en cada balón que tocaron, aunque sin éxito. 

Entre el ‘toma y daca’ de la medular encontró la primera ocasión el Atlético de Madrid. Falló Vallejo en una intercepción y permitió a Carrasco correr con el esférico controlado para encontrar a Correa dentro del área. Sin embargo, el disparo lo atrapó con seguridad Rui Silva. Solo un minuto después volvió a probar el argentino, pero no vio portería.

Replicó el Granada CF mediante un Carlos Neva luchador que arañó el balón a Marcos Llorente. El lateral la puso al área, donde esperaba Jorge Molina, pero el pase a la red del delantero se topó con las piernas de un oportuno Savic que evitó que los locales se pusiesen por delante a los diez minutos de partido.

Acto seguido gozaron los rojiblancos de su mejor oportunidad en toda la primera mitad del encuentro. Puso en juego Kenedy un saque de esquina medido y se elevó sobre todos Germán, imparable en carrera. Sin embargo, el central solo llegó a peinar el esférico y su testarazo se marchó besando el poste. 

Reaccionó el Atlético con una carrera interminable de Kondogbia. Ganó metros el centrocampista y encontró a Luis Suárez dentro del área. Recibió y recortó inmediatamente el charrúa, que generó el ángulo necesario para sacar un disparo que se fue desviado por poco. 

Se repitieron los protagonistas en la que sería la última jugada relevante de la primera mitad. Nuevamente recibió el uruguayo dentro del área, pero esta vez su disparo sí que fue a portería. Sin embargo, apareció Rui Silva para rechazar el potente chut del ‘9’ colchonero y mantener el empate a cero en el descanso. 

Jorge Molina fue titular en sustitución de Roberto Soldado. Foto: Álex Cámara

Aviso y goles

Cuando aún volvían los jugadores suplentes a la grada, Luis Suárez hizo saltar las alarmas. Recibió el charrúa en el segundo palo a placer y armó la pierna para picar un remate de volea que superó a Rui Silva y se estrelló en el larguero.

Tras el aviso, cuando el Granada CF firmaba sus mejores minutos, recibió el castigo del gol. Encontró Koke en la frontal a Marcos Llorente, que tuvo tiempo de apuntar ante la pasividad de Vallejo para sacar un zurdazo pegado al poste al que no pudo llegar el guardameta portugués en su estirada.

Pese al gol colchonero, los rojiblancos horizontales no quisieron rendirse y lograron anotar un merecido gol del empate. Luchó con todo un balón en el área Jorge Molina y lo dejó al punto de penalti para Yangel Herrera. El venezolano, cayéndose, encontró un disparo que tocó en Marcos Llorente antes de entrar para volver a igualar el marcador. 

Movió entonces el banquillo Diego Martínez para dar entrada a Puertas y Gonalons en lugar de Kenedy y Montoro. Sin embargo, las nuevas incorporaciones se encontraron con un gol en contra a los 75 minutos de partido. Se coló en el área Correa y sacó un disparo que tocó en el pie de Vallejo antes de elevarse y superar a Rui Silva. 

Cambios para reaccionar

Ante la falta de fortuna, la búsqueda de soluciones en el banquillo. Salieron del campo Foulquier, tocado físicamente, y un gris Darwin Machís; por ellos entraron Alberto Soro y Domingos Quina, debutando como rojiblanco horizontal. 

Pese a la adversidad generada por el marcador, el Granada CF siguió optando por tomar un rol de protagonista en el partido. Se hicieron con el balón y formaron un asedio sobre la portería de Oblak que obligó al Atlético a encerrarse en su campo ante las constantes llegadas. Ante la falta de fuerzas, el orgullo de los futbolistas les llevó a no tirar la toalla y dominar todo el juego ofensivo del encuentro en el tramo final. 

Con solo tres minutos de tiempo añadido, los visitantes optaron por buscar trabar el partido con faltas, algunas con más dureza de lo requerido. Así, el tiempo se fue escapando para un conjunto local que no logró llegar a batir nuevamente a su rival, viendo cómo se escapaban de sus feudos los puntos tras un encuentro en el que dieron la cara, pero la fortuna les dio la espalda. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173680