viernes 26 abril
Provincia  |   | E.P.

Tratan de esclarecer el robo del lienzo de la ermita de Pinos del Valle

Fue devuelto de forma anónima el pasado sábado

La Guardia Civil trata de identificar al autor o autores del robo del lienzo del Cristo del Zapato en la ermita del cerro de Chinchirina de Pinos del Valle, después de que este fin de semana haya sido devuelto a su lugar, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El robo de este lienzo, una imagen sobre tablilla cuya devoción se remonta a 1971, fue denunciado el pasado miércoles ante la Guardia Civil, cuyos efectivos se trasladaron a la ermita para realizar inspecciones oculares y diversas gestiones de cara a esclarecer los hechos.

No obstante, el lienzo, al que los vecinos tienen una gran devoción, fue devuelto de forma anónima el pasado sábado, cuando fue hallado en la citada ermita, a la cual puede acceder cualquier persona, dado que suele estar abierta.

Tras conocer esta circunstancia, efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo del cuadro para confirmar con un restaurador su autenticidad y para analizarlo de cara a obtener huellas o cualquier otra pista que ayude a esclarecer los hechos, que han sido trasladados al Juzgado competente.

Tras realizar las gestiones oportunas, la Guardia Civil ha entregado este lunes el lienzo a los vecinos de Pinos del Valle para que vuelva a ocupar su lugar en la ermita de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2859