sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Trece combinaciones para alcanzar el éxito

La alineación más repetida por el Granada CF en la primera vuelta ha sido utilizada cinco ocasiones · Salvo en la portería, Diego Martínez ha variado en todos los puestos, el que más, la segunda línea de gol

Pulse para ampliar

Acabada la primera vuelta es momento también de analizar cuáles han sido las alineaciones que han conducido al Granada CF de Diego Martínez al éxito de ser campeón de invierno y ostentar, por ejemplo, la primera posición en ocho de las 21 jornadas, como un equipo competitivo y que siempre ha dado la cara.

En esas Diego Martínez ha empleado hasta trece alineaciones distintas en los 21 partidos diferentes, de las cuales ha logrado repetir tres de ellas en diversas ocasiones y otras diez las ha empleado por diversas circunstancias solo en un partido de Liga.

La alineación más repetida has sido la compuesta por Rui Silva en portería, junto a Germán y Martínez en el centro de la defensa, Álex y Víctor en los laterales; San Emeterio y Montoro en el doble pivote y Vadillo, Fede Vico y Puertas por delante de Adrián Ramos. La usó en cinco partidos ante el Rayo Majadahonda, Deportivo, Córdoba, Las Palmas y Sporting (dos victorias, dos derrotas y un empate). Esta misma alineación con la variación de Pozo por Fede Vico la ha empleado en cuatro ocasiones, mientras que el otro 'once' que ha repetido ha sido el que usó ante Nástic y Oviedo, con Quini por Álex en la banda y Puertas por Fede Vico en la media punta.

Puesto por puesto

El técnico del Granada CF ha tocado todas las posiciones del campo a excepción de la portería, donde Rui Silva se mantiene como el único titular indiscutible en su puesto como portero, mientras que el resto ha vivido algún cambio en cualquiera de las líneas, si bien Germán y Vadillo se suman a los jugadores que lo han disputado todo.

Desde el primer partido ante el Elche, el Granada CF ha ido puliendo sus alineaciones con diversas variables, por ejemplo en defensa, en donde Álex Martínez comenzó en la banda izquierda en la que se mantuvo intacto hasta que cayó lesionado en Málaga. Germán ha sido el único central que lo ha jugado todo y Víctor Díaz le acompañó hasta la quinta jornada, en la que entró Martínez en dicho puesto. Precisamente, el capitán sevillano pasó entonces a la banda derecha, en la que Quini comenzó el año. Este último ha regresado a la titularidad en las últimas jornadas para ocupar el puesto dejado por Álex por su lesión y está cumpliendo con creces.

Otro de los hombres fijos para Martínez ha sido Ángel Montoro, quien en el doble pivote ha tenido tres parejas de 'baile'. Por un lado Nico Aguirre, con el que inició la Liga; por otro Alberto Martín en los dos únicos partidos que ha jugado como titular (jornadas 2 y 3) y fundamentalmente Fede San Emeterio, refuerzo veraniego que entró en el doble pivote en la jornada cuatro y desde entonces no se ha perdido ningún encuentro. Montoro por su parte se ha perdido dos partidos: uno por acumulación de amonestaciones (Numancia) y otro por circunstancias personales (Tenerife).

Hombres de ataque

El 'enganche' que tan buen resultado ha dado ha obligado a Diego Martínez a ir alternando a tres de los cuatro jugadores que lo ocupan, pues Vadillo ha sido el único que no ha pasado al banquillo desde la titularidad en el tridente que ocupa la segunda línea de gol. Así, ha probado todas las probabilidades posibles, la que más la compuesta por Vadillo, Puertas y Fede Vico, que han jugado juntos en hasta once ocasiones. Pozo entró por vez primera al once en el partido ante el Reus y ha jugado con Vadillo y Puertas la mayoría de ocasiones (6), aunque con Fede Vico ha coincidido en otras cuatro.

Por último, la delantera es la posición que más ha ido intercalando el técnico granadinista, que siempre ha empleado de inicio el sistema 4-2-3-1. Adrián Ramos y Rodri se han ido alternando en Liga, si bien el colombiano ha jugado en hasta 17 veces como titular por las cinco de su compañero sevillano. El juego de ambos juntos se ha dado en lances de partidos en las rectas finales, pero nunca desde el inicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130294