jueves 18 agosto
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Trece desempleadas de Cúllar Vega se forman en atención a dependientes con el programa 'T-Ayudo'

El programa ha combinado horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, junto a las participantes en esta edición del programa 'T-Ayudo'. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha clausurado la décimo tercera edición de su programa 'T-Ayudo', puesto en marcha por las concejalías de Empleo y Bienestar Social, gracias al que 13 vecinas desempleadas del municipio han aprendido una nueva profesión.

Este programa de atención a personas en su domicilio está financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, junto a la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El programa 'T-Ayudo', que arrancó el pasado mes de diciembre, ha servido para que estas vecinas en paro trabajen en la atención a personas en su domicilio, prestando sus servicios durante seis meses a casi un total de 63 mayores del pueblo, algunos de los cuales no reciben las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia, pero necesitan un apoyo diario para sus labores.

De este modo, las 13 personas beneficiarias del 'T-Ayudo' han recibido un contrato de un mes de duración en grupos de cinco, y la técnica encargada de formarlas (una trabajadora social), de ocho meses. El programa ha combinado horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo.

Los usuarios de esta iniciativa son personas dependientes, que viven solas o están enfermas y que, por encontrarse en estas circunstancias, tienen especiales dificultades para realizar pequeñas tareas cotidianas.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha destacado durante la clausura la doble vertiente de este programa, “que combina formación y empleo, y nos permite mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, a la vez que damos un empleo temporal a estas 13 vecinas”.

Cada contrato de 'T-Ayudo' ha tenido un mes de duración, con el objetivo de que en el programa puedan participar el mayor número de personas desempleadas del municipio. En el acto de clausura todas las participantes, todas ellas mujeres, han recibido un diploma acreditativo.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha señalado que este programa “es una apuesta social" que, aparte de generar empleo, "cumple una doble función: formar y dar experiencia en otro sector a desempleadas del campo, por un lado, y completar el servicio de ayuda a domicilio cubriendo a más población de nuestro municipio, por otro”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand